Alerta amarilla por tormentas con posible granizo hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) para distintos fenómenos meteorológicos en la provincia de León entre los días 23 y 25 de junio de 2025, debido a la llegada de una bolsa de aire frío en capas altas (DANA) que genera inestabilidad atmosférica.

Estos fenómenos incluyen precipitaciones localmente intensas, tormentas acompañadas de granizo y rachas de viento, con acumulaciones de hasta 15 mm en una hora en algunas zonas.

Lunes 23 de junio de 2025 (12:00 – 23:59)

-Zona Cordillera Cantábrica de León: aviso por lluvias (acumulación 15 mm/h) y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

-Zona Bierzo de León: aviso por tormentas con posible granizo.

-Zona Meseta de León: aviso por tormentas con posible granizo.

Martes 24 de junio de 2025 (12:00 – 23:59)

-Zona Cordillera Cantábrica de León: aviso por lluvias (acumulación 15 mm/h) y tormentas localmente fuertes.

-Zona Bierzo de León: aviso por lluvias (acumulación 15 mm/h) y tormentas localmente fuertes.

-Zona Meseta de León: aviso por lluvias (acumulación 15 mm/h) y tormentas localmente fuertes.

Miércoles 25 de junio de 2025 (00:00 – 02:59)

-Zona Cordillera Cantábrica de León: aviso por lluvias (acumulación 15 mm/h) y tormentas localmente fuertes.

(Por el momento, en Bierzo y Meseta para la madrugada del 25 no hay aviso activo, aunque conviene mantenerse atento a posibles actualizaciones).