Agenda Bierzo

Alertan del avance imparable de la avispa asiática

Como ya advertía la Asociación Berciana de Apicultores, el avance de la avispa asiática continúa a buen ritmo en nuestra comarca, sin que nadie le ponga remedio.

En la mañana del viernes 7 de Septiembre, uno de sus socios ha capturado dos ejemplares en uno de sus colmenares, en las cercanías de Cubillos del Sil. Pero no ha sido el único, también se han capturado ejemplares en un colmenar cercano a Herrerías y se ha retirado otro nido nuevo en Friera.

Desde ABERAPI, van a ofrecer el viernes 14 de Septiembre a las 20:00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Camponaraya una jornada divulgativa sobre la Avispa Asiática, abierta a todo el público. En ella Fernando Fernando Cores y Borja Jiménez explicarán todo lo necesario para distinguirla de la europea, métodos de trampeo, manejos de colmenares, etc.

También aprovechando la Feria Ecológica Nacional que se celebrará en Cacabelos los días 29 y 30; el día 29 en horario de 9:30 a 14:30 en el Centro Cívico de Cacabelos habrá una Jornada  sobre Apicultura Ecológica impartida por URZAPA. Contará también con la participación de Javier Seijo, técnico de la Agrupación Apícola de Galicia que nos hablará sobre la Vespa Velutina. Para asistir a estas jornadas es necesaria inscripción previa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *