Deportes

Amador Vidal gana en El Bierzo y se coloca líder del Campeonato de España

Amador Vidal y Francisco Lema, a bordo del Volkswagen Polo N1, se llevaron la victoria en el III Rallye Tierra del Bierzo y se colocan en primera posición del Campeonato de España por delante de Álex Villanueva y Nani Roma, que llegaban al Bierzo liderando el Nacional y se fueron de vacío después de abandonar la prueba. El piloto gallego, que repite victoria en tierras bercianas tras la conseguida el año pasado, marcó el segundo tiempo en el TC8 Cubillos – Valcarce con 15.09.0, por detrás del portugués Bernardo Sousa (Peugeot 208 T16), que paró el crono en 14.41.0.

Nada más finalizar el III Rallye Tierra del Bierzo, Amador Vidal resumía el día diciendo que “ha sido un rallye durísimo, un auténtico infierno”, aunque reconocía que “se nos da bien El Bierzo. Tuvimos una mañana complicada, con muchas averías, pero por la tarde la suerte se nos puso de cara” para conseguir su segunda victoria en esta prueba. El ganador también tuvo palabras para sus principales rivales en el Campeonato de España, Nani Roma y Álex Villanueva, que se vieron obligados a abandonar: “Les deseo suerte para el futuro porque es una pena lo que les ha pasado. Nani lo tenía ganado, pero las carreras son tan duras que hasta el final no se puede decir nada”.

El pódium del III Rallye Tierra del Bierzo se completó con los mundialistas Ramón Torres y David Liste, que con su Ford Fiesta R5 terminaron en segunda posición a 2.39 del ganador. La tercera plaza final se la llevaron José Luis Peláez y Diego Sanjuán con el Mitsubishi Lancer Evo IX, a 3.07 de Vidal.
image

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *