Bierzo

AMBI proporciona transporte y acompañamiento a 70 personas con discapacidad del Bierzo

La entidad está desarrollando un proyecto con el objetivo de facilitar la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad física

Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ambi ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

 La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) está desarrollando durante el año 2017 el proyecto “Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía ”, con el que se pretende  facilitar la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favorecer su permanencia en el domicilio y entorno social y proporcionar a las familias momentos de descanso de la situación de cuidado; y prevé beneficiar a 70 personas con discapacidad física en la comarca del Bierzo.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal.

El proyecto de Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía de AMBI facilita la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física, mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favoreciendo la permanencia de las personas con discapacidad en sus domicilio y entorno social y proporcionando a las familias momentos de descanso y alejamiento momentáneo de la situación de cuidado. El programa se está desarrollando en la comarca del Bierzo, contratándose para llevarlo a cabo a dos personas con discapacidad y atendiendo hasta la fecha a 61 personas con discapacidad.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) es una Organización no Gubernamental fundada en 1997 en Ponferrada que tiene como misión favorecer el desarrollo biospsicosocial de las personas con discapacidad física del Bierzo y de sus familias, a través de una atención integral, personalizada y de calidad llevada a cabo por un equipo multidisciplinar. Desde el año 2007, Ambi forma parte de COCEMFE León, Federación Provincial de Persona con Discapacidad Física u Orgánica de Léon, compartiendo además local y recursos y siendo principal promotora de la constitución de COCEMFE León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *