Bierzo

Andrés P. Marote: “El PSOE aprueba un plan de hundimiento financiero para Fabero”

  • El portavoz del grupo municipal de Cs Fabero recuerda que “la propuesta financiera contempla 2 operaciones de crédito que endeudarán por 20 años a los vecinos de Fabero”

“La deriva de gasto del equipo de Gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Fabero, mal dirigido por Mª Paz Martínez Ramón, sigue su camino hacia el precipicio”, ha apuntado Andrés Pérez Marote.

Una afirmación que llega después de que en el pleno celebrado en la mañana del viernes sea aprobado, con los votos a favor del Partido Socialista, un Plan Financiero -ideado desde la concejalía de Hacienda, dirigida por Pedro Monasterio- en el que proponen dos  préstamos, uno de 1.000.000€ a 20 años y otro de 106.000€ a 2 años. Este hecho supone, en palabras de Andrés Marote, portavoz de Ciudadanos, el “mazazo definitivo al futuro de Fabero”.

“Lejos de realizar el saneamiento de las cuentas, dilapidadas por la aplicación de viejas políticas basadas en el gasto sin control, y lejos  de producir mejoras para los vecinos de Fabero, el equipo de gobierno del Partido Socialista,  intentan ocultar la penosa situación de las arcas municipales. Para ello, propone pedir nuevos créditos que se amortizarán a base de la reducción de personal, revisiones catastrales y cierre de colegios, pero que no afectan a las retribuciones económicas de los concejales del equipo de Gobierno”, ha alertado Andrés Marote.

“La alcaldesa, a modo del emperador romano Nerón, pretende seguir aplicando  políticas de pincho y pandereta”, ha advertido Marote,  “para tener contentos y distraídos a los vecinos, mientras la realidad no es otra que la de incendiar las arcas municipales de Fabero y reducirlas a cenizas”.

“Prueba de ello, es el incremento en el gasto sobre lo inicialmente presupuestado en el ejercicio 2016, donde destaca el aumento de un 126% para la delegación de cultura y de un 62% para festejos. A todo ello, tenemos que sumar el gasto producido por contrataciones de personal “a dedo” en el Ayuntamiento de Fabero que a buen seguro son causa de que se dispare el gasto contable del consistorio”, ha resumido el portavoz de Ciudadanos en Fabero.

“Pedir un crédito para cubrir otro, es el principio de la ruina financiera de un Ayuntamiento y, por desgracia, en Fabero ya se ha realizado dos veces en la presente legislatura”, ha concluido Andrés Marote.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *