Provincia

Antiviolencia recurre la decisión de no expedientar a tres atletas que se fotografiaron en León realizando el nazi

 La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte contra la Resolución, de 4 de marzo de 2014, del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por la que se acordó no incoar expediente disciplinario y proceder al archivo de las actuaciones, a tres atletas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León quienes, recientemente han aparecido en una fotografía, que ellos mismos distribuyeron a través de las Redes Sociales, donde se les veía realizando el denominado saludo nazi. Además, en esta imagen aparece de fondo un cartel con dos logotipos del Consejo Superior de Deportes (CSD) situado en la habitación donde se realiza esta fotografía.

Centro de Alto Rendimiento Deportivo de LeonPor todo ello, Antiviolencia entiende que estos hechos relatados son constitutivos de una infracción tipificada en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Club Atlético de Madrid, SAD – Real Madrid C.F., y en el interior de un bar cercano al estadio, agredió violentamente a otro aficionado provocándole lesiones de diversa consideración que necesitaron de asistencia sanitaria en el lugar de los hechos.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Club Atlético de Madrid, SAD – Real Madrid C.F., intentó saltar la valla para acceder al terreno de juego haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales, escupiéndoles y profiriendo graves insultos contra ellos. Uno de ellos, también escupió a uno de los jueces de línea mientras realizaba su labor en el terreno de juego.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido Real Sociedad de Fútbol, SAD – F.C. Barcelona, increparon y profirieron graves insultos contra los jugadores del equipo visitante y contra los agentes del dispositivo policial mientras accedían al autobús provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana en el exterior del recinto deportivo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Málaga C.F. SAD – Real Valladolid C.F. SAD, exhibió en repetidas ocasiones una bufanda con inscripciones que incitaban a la violencia. Al mostrarla, este aficionado intentó además que el resto de los espectadores increpara e insultara a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *