Bierzo Cultura

Arranca «Corteza de encina»

La Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios (sita en la fortaleza homónima) volverá a acoger durante este estío ocho conciertos de música de cámara organizados por la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos. Este ciclo artístico, será, en palabras de sus responsables, «una cita con el talento» (dos de los concertistas, Ignacio Mañá y Beatriz Laborda, son becarios de la Fundación) que empezará hoy jueves 26 de julio con «Sherzo Música de Cámara», un quinteto de viento y soprano, a las 21:15.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, en la presentación de los programas del festival de música de cámara «Corteza de Encina» que se celebrará en la ciudad berciana durante los meses de julio y agosto de 2018.

La concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, presentaba ayer miércoles esta edición de «Corteza de encina» con la esperanza de que fuera un nuevo éxito para «el público fiel» así como para «los visitantes». La concejal quisó recordar en la presentación de esta edición la figura de Fermín López Costero, escritor fallecido la pasada primavera. Gancedo elogió «el trabajo que [López Costero] aportó a la Fundación».

Los ocho conciertos tendrán formatos variados encontrándonos con actuaciones de orquestas de cámara en las dos últimas actuaciones (23 y 24 de agosto), dos cuartetos de cuerda (2 y 17 de agosto), tres dúos (saxo y piano -9 de agosto-, contrabajos -10 de agosto- y violín y viola -16 de agosto-); y un quinteto (el que inaugura «Corteza de encina», hoy). Para recordar: habrá conciertos todos los jueves desde hoy al 23 de agosto y los viernes 10, 17 y 24.

Scherzo Música de Cámara, que actúa en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios hoy jueves 23 está integrado por una berciana, Iris de la Fuente Sánchez (que toca la trompa) y cuatro personas más: Iria Iglesias Kirsten (flauta), Adriana Alonso García (oboe), Miguel Repiso López (clarinete, Jorge López Tejado (fagot) y María Martín González (soprano).
Todos ellos se conocieron en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y hoy en día forman parte de la JOSCyL.
La entrada costará 5 euros y se permitirá el acceso desde las 21 horas, es decir, desde 15 minutos antes del cierre de puertas, al inicio de la actuación a las 21:15 (no se permitirá el acceso una vez comenzado el concierto).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *