Provincia

Arranca el tercer curso de apicultura organizado por la Diputación de León y la UNED   

Arranca el tercer curso de apicultura organizado por la Diputación de León y la UNED   

La responsable de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, ha inaugurado este sábado la actividad formativa en la que participan 29 alumnos 

La responsable de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León, Carolina López, ha inaugurado este sábado el tercer curso de apicultura organizado por la institución provincial en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La oficialmente denominada ‘III Edición del Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura’ está dirigido por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de León que beca con el 75% del importe de la matrícula a todos los inscritos que sean residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Un total de 29 alumnos (12 mujeres y 17 varones) participan en esta edición con 625 horas de formación durante todo un año. La formación teórico-práctica, en modalidad semipresencial (metodología propia de la UNED), abarca todas las tareas relacionadas con la apicultura y, además, cuenta con dos módulos, uno de emprendimiento y otro de marketing que orientan el curso a generar economía, especialmente, en el medio rural.

Además de la diputada, a la inauguración oficial también han asistido José Luis Calvo, director de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED y Jorge Vega, director de la UNED en la provincia de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales