Bierzo

Arranca la 2ª edición de SONDA music con conciertos gratuitos y por primera vez con público en Cacabelos

Música, taller de Dj para jóvenes y actividades de enoturismo

Tras el éxito de la primera temporada de SONDA music en 2020, el primer capítulo de la segunda temporada de SONDA music evoluciona hacía un evento híbrido en la Playa Fluvial de Cacabelos.

El proyecto SONDA music aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que muestra desde localizaciones singulares de la zona de El Bierzo shows de artistas nacionales y locales, además de charlas, talleres y eventos de enoturismo relacionados con la música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo.

A nivel musical, por su anterior edición SONDA music presentó al cantante madrileño de música pop, Pol 314; a la multigalardonada compositora y DJ gallega, afincada en Barcelona, Cora Novoa; al Dj y productor madrileño Víctor Santana acompañado por su Band Trío; a Feroe, el proyecto de Pop-Rock-Synth-Pop de Miryam Gutiérrez (The Bright) junto a David T. Ginzo (Tuya) y Jesús Antúnez (Dover); la selectora musical leonesa, Topanga Kiddo; y Matt Veget, la cara B del Dj leonés Israel Alonso.

EL 2 DE OCTUBRE ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SONDA MUSIC EN EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS.

El Ayuntamiento de Cacabelos ha apostado decididamente por darle continuidad al proyecto SONDA music, tras la buena acogida del proyecto el año pasado. Para ello, este evento pionero en la provincia de León ha preparado diferentes propuestas culturales y de etnoturismo en torno a la tradicional Fiesta de San Miguel – una fiesta con mucho arraigo en este pueblo berciano – que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Por eso el acto central de SONDA music @ Cacabelos 2021 se presenta como una continuidad de estos festejos, y se realizará el 2 de octubre, el fin de semana siguiente al grueso de actividades de la Fiesta de San Miguel.

¿QUÉ PODREMOS DISFRUTAR EN ESTA PRIMERA ENTREGA?

Para ese día 2 de octubre y por primera vez con público presencial, se podrá disfrutar en directo de la exitosa mezcla de PATRIMONIO MÚSICA NATURALEZA que propone SONDA music.

Ese día se realizará la grabación de los conciertos de Reykjavik606 y Shakin’ Piñas con – por primera vez en SONDA -presencia de público respetando siempre las medidas sanitarias y los protocolos vigentes por la Covid-19, sentadas y con aforo reducido a 200 personas según orden de llegada. La entrada será gratuita y habrá control de acceso (registro) para garantizar la salud de asistentes y trabajadores.

Las atmósferas sonoras y beats orgánicos cargados de jazz, diferentes géneros de música electrónica, en especial el cinematic house de Reykjavik606, proyecto de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro, llegan a su cita en Cacabelos en formato Band con 4 músicos (Bajo, batería, teclados y sintes) sobre el escenario.

Además de su paso por algunos principales festivales nacionales de electrónica de vanguardia o de jazz, entre sus hitos destaca su disco ‘Endless Summer in Peckham’ (2019 – Forbidden Colours), galardonado como Mejor Disco de Electrónica y considerado entre los mejores discos para medios musicales como Rockdelux o Mondosonoro. Y la edición en vinilo de su último LP ‘Divorce from New York | This ain’t jazz no more’ (2021 – Forbidden Colours) se agotó en 2 meses.

Rchl Braü (Reichel), Miss Moöve (Cris) y FeverGirl (Marta) son Shakin’ Piñas, un trío de Valladolid, cuyas sesiones en vinilos navegan en torno a diferentes estilos musicales: Funk, Soul, Hip Hop, Ritmos Latinos, Disco, R&B, Ska, Rock Steady

Posteriormente habrá que estar pendiente a las redes sociales de SONDA music y a la web de www.sondamusic.com porque antes de final de año se emitirá el estreno del primer capítulo de esta segunda temporada de SONDA music vía streaming, buscando mostrar la confluencia de PATRIMONIO NATURALEZA que aportará la preciosa Playa Fluvial de Cacabelos, rematado con la propuesta escenográfica de pareid.architecture, un estudio de diseño arquitectónico y creación de espacios efímeros con base a medio camino entre Ponferrada y Londres. Pero con el corazón en Cacabelos.

MÁS ACTIVIDADES EN LA PRIMERA EDICIÓN PRESENCIAL DE SONDA MUSIC

Este primer evento híbrido de SONDA music no acaba en la grabación de los conciertos Reykjavik606 y Shakin’ Piñas, a los que como hemos señalado anteriormente, por primera vez podrá asistir el público cacabelense de manera gratuita; y es que paralelamente, SONDA music propone para la mañana del sábado 2 de octubre actividades de enoturismo por el municipio de Cacabelos de la mano de Bierzo Enoturismo y un Taller de DJ para jóvenes de 12 a 18 años que realizarán las Shakin’ Piñas en el Museo Arqueológico de Cacabelos.

En los próximos días se anunciarán los detalles de ambas actividades, así como el anuncio de otra serie de actividades que tendrán lugar el propio miércoles 29 de septiembre, con motivo del Día de San Miguel. En la línea de los objetivos de SONDA music de aportar y sumar al caldo de cultivo cultural que ya existe de por sí en el municipio de Cacabelos, estas actividades estarán protagonizadas por diferentes asociaciones culturales del pueblo de Cacabelos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *