Agenda Bierzo

Artesanos y pintores este fin de semana en Colinas del Campo

Actividades artesanales durante este fin de semana en la Sede Estable de Colinas del Campo.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Igueña

El Grupo de artesanos “Murmurarte” quiere agradecer al Ayuntamiento de Iqueña el encargo de los trofeos de los primeros premios masculino y femenino de la carrera “Catoute Vertical” que se celebró el domingo 16 de julio en Colinas del Campo. Conllevó este trabajo una gran labor de coordinación para incluir en ellos las diversas técnicas empleadas por cada uno de los artistas. Fueron entregados junto con “certificado de autenticidad” por ser cada una de ellas una obra única e irrepetible.

Nueva exposición de pintura

Como novedad, se inaugura el día 29, en la primera planta de la Sede, la exposición de Javier Sahagún “Pintura salvaje, la fauna de la montaña leonesa” que la compone una colección de 16 obras, realizada con lápiz digital sobre tableta gráfica.  Esta exposición, con duración de dos fines de semana, se podrá visitar y adquirir obra los días 29 y 30 de julio y los días 5 y 6 de agosto. A su vez, Javier Sahagún impartirá un taller gratuito el domingo 30 de julio de “demostración de pintura con tarjeta gráfica” de 12 a 14 horas.

Esta exclusiva serie de animales salvajes propios de la montaña central leonesa, fue inspirada en la comarca de Los Argüellos donde está ubicada la recién reabierta Cueva de Llamazares, en pleno valle de Valdelugueros, en la cabecera del río Curueño. Un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza.

La tableta gráfica con que se han realizado estas obras, es una nueva forma de expresión que ha ido introduciéndose en las galerías más vanguardistas y en las colecciones más prestigiosas. Según palabras del artista, es “una herramienta capaz de asemejarse a las técnicas tradicionales con unos resultados tan sorprendentes, que se ha convertido en mi nueva pasión. Los trazos, cambios de color y la elección de los pinceles, son más rápidos que con las técnicas tradicionales, permitiendo más experimentación y depuración, aunque su dominio es muy complicado”.

Después de haber pintado paisajes de El Bierzo, Asturias o monumentos de León, explora ahora el mundo animal donde lobos, osos, rebecos, zorros… recorren con sus ojos la mirada del espectador de una forma hiptotizante.

Artesanía en la Sede Estable

En la planta baja de la Sede, el Grupo de Artesanos del Bierzo, muestran sus trabajos, su arte, su creatividad, su ciencia… y ofrecen al visitante una diversidad de magníficas obras dignas de llevarse a casa, disfrutar con ellas, regalar o tener un maravilloso recuerdo de la visita a este lugar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *