Bierzo Cultura

El artista Javier Carpintero, profesor del IES Europa, expone en las Edades del Hombre

El artista Javier Carpintero, socio del Instituto de Estudios Bercianos, expone en la última muestra de Las Edades del Hombre que se inauguró ayer 27 de abril en Toro (Zamora), bajo el título “Aqua”, ya que este elemento es el hilo argumental de la exposición.
javier carpintero

Carpintero presenta dos obras sobre la figura de San Juan Bautista. Una de ellas, ya se pudo ver en Ponferrada en el año 2000 en la exposición “Decapitaciones y suicidios” organizada por el IEB, representando a Salomé con la cabeza del Bautista. La otra, una imagen del santo en penitencia, es de reciente creación. En ambas el artista continúa con su obsesiva apropiación de las obras de los clásicos (Caravaggio y Gentileschi en estos dos casos) para someterlos a un proceso de fragmentación y deconstrucción con objeto de que pierdan su iconicidad, o por lo menos transformarla. Todo ello rodeado de un sentido de sacrificio, ya que las obras son pintadas al óleo con una técnica tradicional y realista, para después pasar la fase de fragmentación y recolocación.
Javier Carpintero es natural de Zamora, aunque reside en El Bierzo desde hace ya casi 20 años, donde trabaja como profesor en el IES Europa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *