Bierzo

Asociaciones de animales en contra del cambio de la ordenanza de mascotas

Asociaciones ponferradinas, como el BAMP y Peludines sin Suerte , están en contra del cambio de la ordenanza municipal de tenencia de mascotas.

Lily García Franco, de la asociación BAMP, dice no saber quién está detrás de la solicitud de esas firmas presentadas a la alcaldesa. También quiere expresar su disconformidad con el cambio de medidas solicitadas, ya que cree que sólo perjudicarán a las personas que no le gusten los animales y llenarán de heces las zonas verdes donde luego jugarán los niños: “Aprovechan para pedir zonas de esparcimiento canino TEMPORALES. En esas zonas, podrán acceder los perros de raza peligrosa, o se les seguirá discriminando, como en el punto 3 de dicha hoja de firmas?” Pregunta Lily.

“Me gustaría saber, dado que en la hoja de firmas no pone, qué puntos de la nueva ordenanza quieren cambiar?, ya que en dicha hoja sólo hace referencia a la ‘persecución policial’ que algunos propietarios han tenido al no respetar la nueva normativa vigente.”

Continúa diciendo: “Sería de gran agrado, que el Ayuntamiento de Ponferrada, solicitara el ADN canino, para saber de quién son todos los ‘regalos’, que hoy en día abundan por todos las calles de Ponferrada. También no sería mala idea, hacer Campaña CONTINUA, de lectura de microchip.

Sería estupendo, puesto que en el punto número 3 expone, solicitar zonas ajardinadas para que los perros pueden ir sueltos, que dichos perros pasen una prueba de socialización de la RSCE, dado que tiene que ser un profesional el que asegure que ese perro, está preparado para ir suelto y los peligros que ello conlleva.”

“Referente al punto anterior, continúa, todos los perros deberían tener un seguro de responsabilidad civil, porque si un perro provoca cualquier tipo de accidente y el propietario no tiene medios económicos para responder, ¿quién pagaría los daños?.

También mencionando el punto anterior, el servicio de Lacero, tendría que habilitarse añadiendo el horario que dichos dueños de perros, han mencionado en su escrito, dado que no será la primera vez, que algún perro se escapa.”

Pero Lily quiere ir más allá y hace una pregunta clave: “El tema de las perras en celo, ¿como va a ser la cosa? ¿Seguiremos viendo camadas indeseadas en Kiwoco, en el albergue, en las protectoras, en las redes sociales? Porque por lo visto aquí en Ponferrada de eso sabemos poco.

Parece que queremos leyes a la carta y al gusto del consumidor, sin mirar por el bienestar y la convivencia de los ciudadanos y de sus mascotas, ya que, afirma, hay mucha gente que no le gustan los perros y no tiene por que ir con miedo al ver perros sueltos, sin contar los regalos (heces) que dejaran por todos los lados” concluye Lily.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Manuel Martinez
    Manuel Martinez 12 octubre, 2017

    Creo que al igual que somos unos miles de conductores los que usamos las calles y carreteras y estamos sujetos a unas normas de circulacion . Unos pocos las infringen y se tienen que atener a unas consecuencias . Pienso de la misma manera con todo lo demás incluidos los propietarios de perros . Pienso que las sanciones por dejar las defecación es de los perros tiradas son pequeñas porque todos los días estoy viendo este hecho ,aún a sabiendas de estas sanciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *