Bierzo

Asprona recibe más de 1000 euros recaudados en la subida al Pajariel de fin de año

Asprona Bierzo recibió 1077 euros recaudados en la subida nocturna al Pajariel.

 

El Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, ha ejercido hoy de anfitrión para, en las instalaciones del Consistorio de la capital berciana, proceder a la entrega simbólica de un cheque por más de 1000 euros a la asociación Asprona. Este dinero se recaudó el pasado mes de diciembre con motivo de una subida nocturna al Pajariel organizada por Kalentadas Trail Running y Club Deportivo Bierzo TodoDeporte.

Los promotores de la carrera, en boca de su portavoz, Juan Carlos «Che», señalaron que este había sido el año con más participación en la prueba, ya que se alcanzaron los 800 inscritos. La aportación económica de cada cual fue una cantidad variable, según sus posibilidades pues para los organizadores «la gente se da cuenta de que hay que ayudar». «Ese dinero es fruto de una recaudación en la que algunos pusieron más y todos pudieron ayudar», destacó Che. Para los responsables de la actividad, «la gente va haciendo suya» esta subida nocturna al Pajariel de cada fin de año en la que se consigue una vista muy bonita de Ponferrada y un ambiente de compartir y ayudar.

Para los directivos de Asprona Bierzo, 1.077 euros son una cantidad muy de agradecer: «¡qué manera tan bonita de acabar el año!», expresó Valentín Barrio en nombre de la asociación. El dinero será destinado a la logística que la organización requiere, en forma de locales y sedes, para organizar eventos de ocio y deporte para personas con discapacidad. Como recordó Barrio, la normalización de la discapacidad pasa porque todas las personas puedan, en primer lugar, hacer vida independiente de su familia disponiendo de una vivienda propia y teniendo un trabajo; y a mayores, siendo posible que accedan a una oferta de ocio y deporte, para lo que la asociación precisa de locales e infraestructuras en las que reunirse y organizarse; necesidad, esta, a la que va a ir dedicado el monto recaudado en la subida nocturna al monte Pajariel del año 2017.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *