Bierzo Laciana Última Hora

Atendidas tres personas tras una explosión en la caldera en Villablino

Numerosas llamadas que se reciben en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 esta pasada noche avisan de una explosión que se ha escuchado en los bajos o el garaje de un bloque de viviendas en la intersección de la Avenida de Laciana y la calle Vega de Palo de Villablino (León), a la que le ha seguido la aparición de una densa humareda por las escaleras del inmueble, sin que en principio se tenga constancia de que haya personas heridas o afectadas por el humo, ni tampoco cuál es el origen de la explosión.

El 1-1-2 da aviso dle incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Villablino y a los Bomberos de Ponferrada, así como a la central de la empresa suministradora Gas Natiral Fenosa. Posteriormente, se requiere de Emergencias Sanitarias – Sacyl el envío de asistencia médica para atender a tres personas que se encuentran afectadas por la inhalación de humo. Acude una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.

El personal facultativo de Sacyl atiende en el lugar a dos mujeres de 64 y 58 años y un varón de 50 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital del Bierzo de Ponferrada (LEón) -la mujer de 64 años y el varón de 50 años- y al centro de salud de Villablino, la mujer de 58 años. El bloque es desalojado hasta finalizar la revisión de todas las viviendas por parte de los bomberos de Ponferrada, quienes indican así mismo que la explosión tuvo su origen en la caldera del edificio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *