Bierzo

Aumento de las detenciones, de los controles de alcoholemia y de los accidentes durante el dispositivo de seguridad navideña

La Policía Municipal de Ponferrada incrementó significativamente, respecto al pasado año, el número de detenciones y de controles de alcoholemia, así como el número de intervenciones en prevención y asistencia en accidentes durante el dispositivo de seguridad aplicado con motivo de las pasadas fiestas navideñas.

En el área de prevención de delitos, se produjeron 9 detenciones, que contrastan con las 2 detenciones practicadas durante el dispositivo de 2020. Estas 9 detenciones corresponden a 4 detenidos por malos tratos (3 por violencia en el ámbito familiar y 1 por quebrantar una orden de alejamiento); 2 detenciones por resistencia/atentado; 1 detención por lesiones, 1 detención por drogas, y 1 detención por daños.

Respecto a los controles de alcoholemia, se produjeron un total de 296 pruebas (en 2020 se efectuaron 44), de las cuales 43 arrojaron resultado positivo, generando 30 denuncias administrativas y 13 juicios rápidos por alcoholemia sin detenido.

También es significativo el incremento en el número de intervenciones de la Policía Municipal en casos de asistencia en accidentes de tráfico pasando de los 61 accidentes durante el periodo de aplicación del plan de seguridad de las Navidades de 2020, a 79 accidentes registrados durante el mismo periodo de 2021, lo que supone un aumento de casi un 30% del número de siniestros. De estos 79 accidentes hubo 4 con heridos, mientras que el año pasado no se registró ningún herido.

El resto de parámetros controlados por la Policía durante el Plan de seguridad navideño de 2021 no difieren mucho de los del año pasado.

En cualquier caso, en las últimas Navidades se visitaron por las patrullas a pie un total de 154 establecimientos; y dentro de los controles rutinarios de personas hubo 8 por infracción de ordenanzas municipales (5 por botellón y 3 por orinar en la vía pública); se levantaron 6 actas de infracción (3 por portar drogas en la vía pública y 3 por portar armas blancas), y se efectuaron
174 visitas a domicilios por orden judicial para localización permanente.

Respecto al año pasado, en el dispositivo puesto en marcha en 2021 no se contemplaron tareas de vigilancia de medidas Covid, debido a que este año no había toque de queda ni medidas restrictivas tan rigurosas como en 2020

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *