Bierzo Comunidad

Avisan de subida de temperaturas en los próximos días

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TEMPERATURAS MÁXIMAS) durante los próximos días en Castilla y León.

Durante este martes las temperaturas máximas irán subiendo hasta alcanzar temperaturas que rondarán 32-34ºC. En algunas áreas puntuales del extremo este y sur, se prevé que se superen los 36ºC. En el oeste de Castilla y León las máximas ascenderán al menos 2ºC, manteniéndose sin cambios en la mitad este.

El miércoles, se espera una subida notable que afectará principalmente a la meseta, alcanzando temperaturas máximas de 34-35ºC, que podrían superar los 38ºC en áreas puntuales del sur de Salamanca y Ávila.

Durante la jornada del jueves, las máximas seguirán en aumento, previéndose 35-36ºC de forma generalizada, pudiéndose superar 37ºC en áreas de meseta del centro y sur de la Comunidad. En los días sucesivos, la previsión muestra que las temperaturas seguirían aumentando de forma más ligera, remitiendo al finalizar la semana.

En cuanto a las mínimas, sufrirán un ascenso progresivo durante el transcurso de los días, rondando los 20ºC en el centro de la Comunidad y pudiendo alcanzar los 25ºC en el extremo sur. En el norte de Castilla y León, estos valores serán ligeramente inferiores.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *