Bierzo

El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para evitar que en los mercados de Ponferrada se vendan productos falsificados

El concejal del Mercado de Abastos, Carlos Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo con el responsable de REACT, Asociación en lucha contra las falsificaciones, a la que pertenecen destacadas marcas de moda, complementos y joyería internacionales. La Asociación persigue identificar y erradicar la venta y comercialización de falsificaciones, ya que esto vulnera los derechos de propiedad intelectual, entre otros.

A la reunión asistió también el responsable de la Unidad de seguridad ciudadana de la Policía municipal de Ponferrada, Aquilino Borraz.

Desde REACT han comprobado que en los mercados semanales de miércoles y sábado en Ponferrada se venden productos falsificados y han pedido al Ayuntamiento que lleve a cabo un mayor control sobre estas prácticas. El concejal del Mercado de Abastos ha explicado al representante de esta Asociación que es una labor que desde el ámbito municipal ya se está llevando a cabo y fruto de este trabajo que se está haciendo se ha procedido a requisar diversos objetos falsificados, como se informó hace unas semanas en nota de prensa.

De todos modos, Carlos Fernández se ha comprometido a aumentar la vigilancia contra la venta de productos falsificados en el Mercado. “Nos han solicitado mayor presión y presencia de la Policía para tratar de evitar que se vendan este tipo de productos. Vamos a procurar que en los mercados de Ponferrada no se vendan productos falsificados”, destacó el concejal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *