Bierzo

El Ayuntamiento de Carracedelo inaugura el “Programa Mixto Carracedelo Espacio Verde II”

El miércoles 2 de noviembre de 2016, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, inauguró “Carracedelo, Espacio Verde 2”, noveno programa de formación y empleo en el municipio que, durante 6 meses, formará y dará trabajo a 8 personas.

El programa estará dirigido por una monitora de jardinería y una coordinadora de formación.

programa-mixto-formacion-y-empleo-carracedelo
Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castilla y León con un total de 61.345,44 €. Los alumnos desarrollarán un proyecto de optimización de los sistemas de riego municipales que incluye la revisión y renovación de forma que simultáneamente mejoren
los jardines y se evite un consumo excesivo de agua. Para ello estudiarán fundamentalmente la instalación y mantenimiento de sistemas de riego, adquiriendo los
conocimientos teórico-prácticos necesarios para la gestión “integral” de parques y jardines. En el acto de presentación, Raúl Valcarce apostilló “seguimos trabajando para y por los ciudadanos del municipio”, felicitó a los alumnos que superaron el proceso de selección y les pidió implicación, esfuerzo y dedicación, puesto que son un escaparate del consistorio ante la gente del municipio.

También recomendó a los alumnos que hicieran un buen aprovechamiento del curso ya que, sin duda, los conocimientos y habilidades que se van a adquirir, junto con la certificación oficial de profesionalidad expedido por la Junta, al que tendrán derecho los que superen el curso, supondrán interesantes posibilidades de incorporación al mercado laboral a la conclusión del mismo, siendo éste, por otro lado, el objetivo prioritario de este tipo de programas mixtos de formación y empleo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *