Bierzo

Ayuntamiento y Cámara suscriben un convenio para ayudar al comercio y hostelería local

La Administración municipal destina al programa 65.000 euros y prevé emitir 2.200 tarjetas de consumo subvencionadas al 25%

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, suscribió hoy el convenio de colaboración ‘Yo Ponferrada, tú?’ con la Cámara de Comercio para la ayuda al consumo en el comercio local. En representación de la Cámara firmó su vicepresidente, Javier Morán, y en la firma también estuvo presente la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle.

Ramón destacó que esta ayuda se inscribe en el marco de actuaciones para paliar los efectos negativos en la economía causados por la pandemia provocada por el COVID 19 y que viene a sumarse a los diversos incentivos, moratorias y bonificaciones establecidos para favorecer a las empresas y negocios locales que están sufriendo el azote de esta crisis sanitaria, con el objetivo de reactivar el tejido económico local, tal y como se contempla en el Plan de Reactivación aprobado en su día por la Corporación Municipal.

– El desarrollo del convenio se plasmará en una tarjeta, destinando para tal fin una cantidad de 65.000 euros de dinero público, lo que permitirá incentivar la compra y el consumo en los establecimientos locales de Ponferrada. Esta cantidad beneficiará directamente tanto a las familias como a los comerciantes y hosteleros locales.

– Podrán participar todos los establecimientos de comercio y hoteleria que se encuentren dentro de los epígrafes establecidos en las bases. (salvo los integrados en grandes superficies).

– El programa tendrá su propia página web vinculada a la página web del Ayuntamiento y de la Cámara donde los establecimientos podrán inscribirse y los usuarios conseguir su tarjeta.

Por cada DNI será posible obtener una tarjeta en formato digital o físico.

  • Una vez cargada la tarjeta, los usuarios dispondrán hasta el 15 de diciembre de 2020 para la realización de las compras.
  • El valor nominal de cada tarjera será de 100 euros, de los cuales 75 euros los aporta el usuario y los 25 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de Ponferrada como incentivo al consumo en los establecimientos locales. Es decir, cada comprador tendrá un descuento del 25%.

El OBJETIVO ES EMITIR UN TOTAL DE 2.200 TARJETAS E INYECTAR EN EL COMERCIO Y EN LA HOSTELERÍA  LOCAL UN TOTAL DE 220.000 EUROS

Tanto el vicepresidente de la Cámara, Javier Morán, como la concejala de Comercio, Lorena Valle hicieron hincapié en el hecho de que nunca en toda la historia del Municipio de Ponferrada ha habido una partida directa de dinero público tan grande para ayudar al comercio y la hostelería local.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *