Bierzo

Bal (Cs) reivindica en Ponferrada (León) “atender la economía con la cabeza y a los ciudadanos, con el corazón”

El portavoz nacional de Cs advierte que lucharán por El Bierzo “en unos Presupuestos que Sánchez ha elegido negociar con Bildu y ERC” y en contra de “la igualdad de oportunidades de todos los españoles”

La formación liberal presentará diversas iniciativas parlamentarias en el Congreso para “conseguir el desarrollo económico igualitario de la Comarca”

El portavoz nacional de Ciudadanos. Edmundo Bal, ha reivindicado “atender la economía con la cabeza y a los ciudadanos, con el corazón”.

Declaraciones que el portavoz de la formación liberal ha realizado a los medios de comunicación en su visita a la provincia de León. En concreto, Ponferrada. Donde ha reivindicado el papel de Ciudadanos. “Somos el único proyecto liberal”, ha recordado. “En este espacio no hay que renunciar a nada. Se pueden reclamar impuestos bajos que generen riqueza y empleo, y potenciar las agendas sociales. Que nadie se quede atrás”.

En este sentido, ha reclamado las infraestructuras de El Bierzo, “una Comarca  sin atender durante los 40 años de democracia por los partidos del bipartidismo. A la que no se ha hecho caso. Y donde no se ha invertido en infraestructuras”.

Por este motivo, Bal ha anunciado que la formación liberal presentará la próxima semana iniciativas para impulsar el Corredor Atlántico y la A-76. “Es necesario resolver el cuello de botella del Manzanal, y contribuir a dinamizar la economía”.

Obras de infraestructuras que pretenden conseguir la igualdad de territorios, de oportunidades para que se produzca el desarrollo igualitario de esta comarca y salga del olvido en materia de infraestructuras”.

Asimismo, ha advertido que lucharán por El Bierzo “en unos Presupuestos que Sánchez ha elegido negociar con Bildu y ERC” y en contra de “la igualdad de oportunidades de todos los españoles“.

Por su parte, la coordinadora autonómica ha reivindicado que los Fondos de Transición Justa tengan en cuenta el patrimonio minero. “No podemos permitir que estos fondos no se destinen la generación de empleo y oportunidades”.

Desde Ciudadanos, advierte Villarroel,  “vamos a ser muy reivindicativos para que el Gobierno no cometa los mismos errores y destine estos fondos a generar empleo y realizar una real transición justa”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *