Deportes

Basket Mar Gijón, primer test para Embutidos Pajariel Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre disputará el primer partido de la pretemporada en Asturias ante el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, recién ascendido a Liga Femenina 2. El duelo, especial para el míster del equipo berciano, Fran García, se celebrará en el pabellón gijonés de La Tejerona desde las 20:00 horas de este sábado.

Con menos de una semana de entrenamientos, el Embutidos Pajariel Bembibre afrontará su primer examen de pretemporada en tierras asturianas. En el pabellón La Tejerona de Gijón, desde las 20:00 horas de este sábado, el conjunto dirigido por Fran García se medirá a uno de los equipos dirigidos por éste durante su trayectoria como entrenador, el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, recién ascendido a Liga Femenina 2 y cuyo presidente es, aunque de forma prácticamente testimonial, el propio preparador del conjunto berciano.
Será en la ciudad natal de su entrenador donde el conjunto de la capital del Bierzo Alto deberá empezar a plasmar en la cancha lo que ha trabajado en las sesiones de entrenamiento que ha dispuesto el preparador del cuadro bembibrense en las primeras jornadas de acondicionamiento físico y táctico. Éstas se han desarrollado hasta el momento con total normalidad. Además, el ambiente ha sido excepcional entre las integrantes de la plantilla.
Sin duda, es una buena noticia que las jugadoras, en estos primeros días de trabajo, hayan congeniado tan bien. Las siete incorporaciones (Quinn Dornstauder, Brittany Brown, Laura Aliaga, Jovana Pasic, Kristina Rakovic, Ellen Åström y Elin Gustavsson) se han adaptado sin problemas a su nueva vida en la villa del Boeza y han ayudado a crear una atmósfera agradable en una escuadra que mantiene a Aleksandra Stanacev, Alba González y Bineta Ndoye. La canterana Yoli Garzo seguirá trabajando en la dinámica del primer equipo.

Fran García, “contento” con la plantilla y el trabajo de los primeros días

El técnico asturiano, de hecho, se mostró “contento” por el rendimiento de las jugadoras en estos primeros días de preparación. “He visto lo que pensaba: un plantel con bastante talento, cosas buenas y cosas malas. Como en todos los equipos”, apostilló Fran García, que consideró, asimismo, que “hemos conseguido conformar un grupo con calidad. Tendremos lagunas en algunas cosas y seremos fuertes en otras”, puntualizó.
De cara al encuentro de este sábado, recordó Fran García que “es el primer partido que vamos a jugar. Llegamos con ocho sesiones en las que hemos trabajado temas físicos y hemos tratado de implementar algún concepto táctico para la temporada”, explicó el gijonés, que aclaró que “en estos partidos de pretemporada no se verá mucho aún. Son para ir ‘engranando la maquinaria’ y para llegar en la mejor forma posible a la temporada”, certificó.

Un rival que aspira a la permanencia en Liga Femenina 2

Enfrente estará un equipo que afronta con excepcional ilusión su estreno en la categoría de plata del baloncesto femenino español. Con un nuevo entrenador, Alberto Fernández, el conjunto asturiano tratará de consolidarse en la Liga Femenina 2, como reconoce Fran García: “Se confeccionó una plantilla con el objetivo de la permanencia. Un equipo equilibrado, corto de plantilla y con mucha juventud”, analizó el presidente del club, que desea, de hecho, que “sea capaz de competir a buen nivel”.
Con este objetivo esgrimido por el técnico gijonés, la entidad asturiana ha formalizado varias incorporaciones interesantes entre las que destacan la estadounidense Riley Noordgaard, procedente de Montana State, y la última en anunciarse, la brasileña Izabella Sangalli, del Corinthians Americana. Además, cuenta con jugadoras conocidas en el panorama nacional como Laura Chahrour o Claudia Calvelo, esta última con pasado en Liga Femenina y que la última campaña militó en el Campus Promete LF2 junto con la africana Deborah Ayela, también fichada este año por el conjunto asturiano. Conocidas en Bembibre son María Bernardo y Sonia Iglesias, que hicieron parte de la pretemporada en 2016 a las órdenes de Fran García.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *