Bierzo Nacional

Tras el batacazo electoral, Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el batacazo que se ha llevado en estas pasadas elecciones municipales, ha anunciado que el próximo 23 de julio se celebrarán elecciones generales en España.

El anuncio ha llegado tras las elecciones municipales y autonómicas de ayer 28 de mayo, después de que el mapa de España se haya teñido de azul, llegando a arrebatar el PP feudos históricos al PSOE por todo el país.

Tras la subida espectacular del PP, el PSOE de Pedro Sánchez ha sufrido uno de los peores golpes de su historia en las urnas. Tras una campaña muy polarizada, el día de elecciones autonómicas y municipales muestra unos resultados que hacen reflexionar a la izquierda.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha anunciado que se adelantan las elecciones generales. La convocatoria se hará formal este martes en un Consejo de Ministros extraordinario. Sánchez ha asumido la derrota electoral del 28M en primera persona.

“Se necesita una clarificación de los españoles de las políticas que hay que hacer y las fuerzas que tienen que llevar a cabo esas políticas. Lo mejor es que los españoles tomen la palabra para definir el rumbo político del país”

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales