Bierzo

El bercianismo distingue a la periodista Yolanda Ordás con el Botillo de Oro en reconocimiento de más de 60 años de magisterio radiofónico

Este galardón alcanza este año su trigésima segunda edición.

Este martes y como todos los años el Partido de El Bierzo (PB), fundador de Coalición por El Bierzo (CB) entrega su trigésimo segundo “Botillo de Oro”, máximo galardón de esta formación para aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, El Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella.

Todos los años, antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el más grande y el más apreciado; es por ello y siguiendo esta tradición, que el PB en el martes de carnaval y desde hace más de 32 años da a conocer sobre quien recae su máximo reconocimiento.
En esta, su Trigésima segunda edición, entregamos el Botillo de Oro a Yolanda Ordás Periodista, autodidacta y locutora que cumple 61 años de trabajo ininterrumpido delante de los micrófonos. La veterana locutora de Onda Bierzo, figura histórica de las ondas en El Bierzo, será la protagonista de nuestro máximo reconocimiento en este año 2018.
Yolanda Ordás acumula más de medio siglo de vida y de trabajo en la radio. Inició su andadura en la Estación Escuela número 29 del Frente de Juventudes, conocida posteriormente como Radio Juventud de Ponferrada de la Cadena Azul de Radiodifusión. Lo hizo en junio de 1957, desempeñando tareas de sincronizadora, en el control técnico, que era lo que a ella le gustaba. Y así fue, hasta que los directivos de la emisora, decidieron que aquella voz tenía que ponerse frente al micrófono. Ahí sigue, todas las mañanas, siempre que puede, hasta hoy. Y desde ese puesto privilegiado, ha tenido la ocasión de conocer y contar la evolución de nuestra tierra, El Bierzo.
Es de reconocer su labor generosa, su humildad y talla personal colaborando con cuantos actos en favor de asociaciones de enfermos y colectivos sociales y culturales de El Bierzo se lo requieren. Por último ha llevado la palabra de nuestra tierra y sus bondades, allí donde ha estado, siendo una excelente embajadora de todos los bercianos.

La entrega, como es tradicional, se anunciará después de la Semana Santa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *