Bercianos en el III G.P de España Iberdrola de tiro con Arco Villa de Madrid

Bercianos en el III G.P de España Iberdrola de tiro con Arco Villa de Madrid

Durante los días 17 y 18 de mayo tuvo lugar el III G.P de España Iberdrola de tiro con Arco Villa de Madrid. Hasta la capital se desplazaron más de 300 arqueros para participar en esta importante cita deportiva, que además es valedera para la Liga Nacional de Clubes.

Los bercianos Beatriz Manuel Sánchez y Héctor Glez. Manuel, ambos bajo las siglas de Arco Club Valladolid, no quisieron perderse tan importante evento deportivo en el que ambos participaron en la modalidad de arco compuesto.

El pistoletazo de salida se daba el sábado por la mañana con la celebración del round clasificatorio que quedó de la siguiente manera:

Beatriz Manuel Sánchez trigésimo primera posición y pase a 1/16 de final.

Héctor Glez. Manuel trigésimo novena posición y pase a 1/32 de final.

En la fase eliminatoria la arquera ponferradina caería en 1/16, poniendo aquí punto final a su participación en individual y quedando en el puesto 17 del ranking.

Sin embargo, Héctor pese a la muy discreta posición obtenida en el round clasificatorio fue superando todas las eliminatorias durante la tarde del sábado y la mañana de domingo, desde 1/32 hasta plantarse de nuevo en la gran final por el oro ante el arquero balear Carl Cornelis, al que logro imponerse por tan solo un punto de diferencia 142 a 141, logrando de este modo subirse a lo más alto del pódium de este GP Villa de Madrid. El joven ponferradino consigue de este modo llevarse el oro en dos de los tres Grandes Premios de categoría absoluta celebrados esta temporada, convirtiéndose también en el primer arquero de categoría junior en lograr dos oros de forma consecutiva en esta competición.

En cuanto a la Liga Nacional de Clubes, en la que ambos arqueros compiten defendiendo a Arco Club Valladolid, la clasificación quedó del siguiente modo.

Tercer puesto para el equipo femenino Arco Club Valladolid Queen en este GP, que coloca al equipo de la arquera ponferradina también en la tercera posición provisional de la Liga Nacional de Clubes.

El equipo masculino Arco Club Valladolid Rock en el que milita Héctor, consiguió superar todas las eliminatorias obteniendo de este modo un primer puesto en este GP y un primer puesto también provisional en la Liga Nacional de Clubes, cuya final tendrá lugar el próximo mes de junio.

Y para poner otro broche de oro a un gran fin de semana, Héctor González tras haber obtenido las puntuaciones mínimas requeridas por la RFETA en los clasificatorios, formará parte del equipo Nacional que participará el próximo mes de julio en la copa de Europa Junior y Cadete que tendrá lugar en la localidad eslovena de Catez, siendo esta la quinta salida del joven arquero ponferradino con el equipo nacional

Un buen fin de semana para los arqueros ponferradinos que regresan con dos oros y un bronce y una plaza para la Copa de Europa Junior.