Bierzo

Bienestar Social imparte un curso gratuito de Formación de Voluntariado

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado, ha organizado un Curso de Formación de Voluntariado dirigido a todas aquellas personas que deseen ser voluntarias o bien quieran mejorar la acción voluntaria que ya estén desarrollando en alguna asociación.

El contenido del curso será muy dinámico y participativo y en él se podrá conocer más acerca de las técnicas de relación de ayuda, de la importancia de saber escuchar, de como ejercitar la empatía, del concepto de voluntario/a, del trabajo en grupo, de la participación e integración del voluntario/a en una entidad y de los derechos y deberes del voluntario/a

El curso será gratuito y tendrá una duración de 15 horas, durante los días 21, 22, 23 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas y el 26 de marzo de 16.30 a 19:30 horas. Se entregará un certificado de asistencia a todos los participantes.

Las inscripciones podrán hacerse en la Oficina Municipal del Voluntariado, situada en los Bajos del Estadio del Toralín, local nº 6, o bien llamando por teléfono al número 987403217.

Este es uno de los cursos que organiza la Oficina Municipal del Voluntariado para impulsar el voluntariado en nuestro Municipio y contribuir a la construcción de una ciudad más solidaria y  comprometida con la realidad social. Además, durante todo el año ofrece un servicio de información y orientación para quienes quieran desarrollar acciones de carácter solidario y altruista.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *