Deportes

El Bierzo pone su sello en una de las mejores pruebas del mundo en ciclismo de montaña

La corredora berciana, Mónica Restrepo, del Tres Lunas D.O Valdeorras – VAUTO se sube al podium de la prestigiosa Andalucía Bike Race ganando además la última etapa en Córdoba.

Esta octava edición, la más dura según opiniones de los corredores, estuvo marcada desde la tercera jornada por la climatología extremadamente adversa. Mucha lluvia, fuertes vientos, unas temperaturas muy bajas y un terreno en ocasiones impracticable lo que obligó a los corredores a multiplicar sus esfuerzos llevando sus cuerpos y sus bicicletas hasta el límite.

Restrepo, a pesar de perder mucho tiempo debido a la avería sufrida en la tercera etapa, cuando rodaba segunda, atacó en las dos últimas consiguiendo un segundo puesto y una victoria de etapa, recuperando así el tercer puesto del podium en la general.

Además de Restrepo, el equipo Valdeorrés conseguía meter a otro corredor berciano, en este caso Jorge Lorenzo, entre los puestos de honor de esta gran cita del ciclismo mundial, finalizando en una espectacular octava posición Máster 30.

En general, una gran actuación de todo el equipo, lo que les ha permitido finalizar en quinta posición de la general, por delante de estructuras de primer nivel mundial, con unos presupuestos infinitamente superiores y con corredores/as profesionales en sus filas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *