Bierzo

Bierzo Ya acusa a los partidos de atribuirse el mérito de paralizar la demolición de la central y cree que la Junta solo actúa por electoralismo

La plataforma ciudadana Bierzo Ya piensa que desde la Junta solo han actuado por cuestiones de elecciones y cree que la demolerán tras las próximas elecciones.

El portavoz de la plataforma ciudadana Bierzo Ya, Antonio López, teme que, una vez pasen los comicios municipales del próximo año, siga adelante la decisión de demoler la central de Cubillos, Compostilla II.

López recordó que fueron ellos los que solicitaron normalmente a la Junta la paralización de la demolición y convertir la centrar en Bien de Interés Cultural, por lo que lamenta que ahora los partidos políticos se atribuyan el mérito: “aunque nos pedían una documentación que no teníamos tiempo para aportar”.

Desde la plataforma trabajarán en conseguir esa protección que otorga sea declarada BIC y que, de esta manera, se convierta en símbolo de la comarca: “el coste de su mantenimiento puesto como excusa para no mantenerla no debería ser problema ya que se ha hecho por parte de la Ciuden con la otra central.

Su uso turístico podría ofrecer un incentivo económico para su mantenimiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales