Bierzo

Bierzo Ya pregunta: si tan debilitadas están las torres de Cubillos, ¿por qué se necesita la dinamita?

Para Bierzo Ya es mas que latente que ciertos “políticos” aplaudan para que se derriben las torres y chimeneas de Compostilla ll, sorprende la forma tan categórica  de algunos de porque se debe proceder a su demolición.

El ultimo en entrar en el jardín de Adán ha sido el sr. Manuel de la Fuente (concejal no adscrito del ayuntamiento de Ponferrada) y “arquitecto” en funciones. Se habla de las perforaciones hechas en las torres para insertar la dinamita y así proceder a la demolición. La pregunta es: si tan debilitadas están, ¿por qué se necesita insertar toda esa dinamita?

Hace más de tres décadas que existen productos de resina epoxy de dos y tres componentes los cuales se utilizan para rellenar perforaciones en muros y columnas de carga quedando fortalecidas las estructuras donde se aplica dicho producto cualquier oficina técnica de arquitectura lo puede corroborar.

Es obvio que los intereses por demoler las torres y chimeneas es de unos mas que de otros y ello lleva a preguntarse que hay detrás de esas peticiones tan airadas para que un icono como son esas estructuras  sean demolidas.

Sobre los costes económicos del futuro mantenimiento de esas torres y chimeneas, hay vías para obtenerlo desde las diferentes administraciones al igual que se hace con la Ciuden, el museo de la Energía y diferentes monumentos sin olvidar el futuro coste del mantenimiento  “que traerá” el anillo verde.

Bierzo Ya, a pesar de ir contra corriente y con el viento en contra, seguirá manifestándose y adjuntando documentación para la preservación y mantenimiento de estas construcciones sin importar lo que opinen o digan sus detractores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales