Bierzo

Bierzo Ya presenta a la Junta un informe de 68 páginas para la declaración de BIC de la central de Compostilla II

La plataforma ciudadana Bierzo Ya ha registrado en la mañana de este viernes un informe de 68 páginas para la declaración de Bien de Interés Cultural de la central térmica Compostilla II de Cubillos del Sil.

Este escrito es en relación a la contestacion recibida el 16/11/2022 por parte de la dirección de la Viceconsejería de Acción Cultural y Dirección General de Patrimonio Cultural, expediente 2262521, donde se requería que a los escritos formulados para la declaración de bien de interes cultural las torres y chimeneas de Compostilla ll en Cubillos del Sil se hiciera un estudio sobre el bien e información del valor arquitectonico, urbanístico y paisajístico.

El informe de respuesta ha sido elaborado de forma desinteresada y altruista por parte de experto(s) en patrimonio minero e industrial, constando de 68 paginas donde se recoge ideas clave relativas a la propuesta de conservación de los elementos destacables de la central termica de Compostilla ll.

Bierzo Ya seguirá recopilando toda la información que llegue desde distintas entidades con un solo objetivo: la preservación de las estructuras para que sean declaradas BIC.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales