Bierzo

Bierzo Ya presentará recurso de alzada, irá a los tribunales y pedirá la intervención de la Fiscalía para impedir el derrumbe de Compostilla II

Antonio López, portavoz de la plataforma ciudadana “Bierzo Ya”, anunció en la concentración de esta mañana que seguirán con las acciones legales oportunas para evitar el derribo de las chimeneas de la central térmica de Cubillos.

A pesar del escaso interés por parte de los ciudadanos demostrado en la concentración, no frenarán las intenciones de la plataforma por lo que presentarán recurso de alzada, irán a los tribunales y a la fiscalía para intentar evitar el derribo.

En cuanto a los informes de la Junta para seguir adelante, ya que cifran en 20 millones de euros la rehabilitación y mantenimiento, cree que es irreal tal cifra: ”Creemos incluso que esos informes no existen, porque no vemos posible que tres técnicos, como pone en el documento, hayan realizado los estudios en sólo en dos días (2 y 9 de diciembre). ¿Quién hizo estos estudios… ¿la Junta o Endesa?”.

Representación política en la concentración

En la concentración solo se vió una cara política conocida: Ramón García, procurador en las Cortes de Castilla y León por la UPL.

García, lamentaba que la sociedad esté “dormida” ante motivos así, ya que “No deberíamos permitir que acaben con nuestro patrimonio”.

También se acordó de las otras fuerzas políticas que hablan de defender lo nuestro y que no han acudido a la protesta por discriminar a quienes no pertenecen a ser siglas aunque coincidan en sus intereses.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales