Bierzo Deportes

Blanco Antelo supera la previa y vuelve a un cuadro final del World Padel Tour

La imagen del padelista rués Adrián Blanco Antelo decora las instalaciones de un conocido club situado en el Montearenas.

La pareja formada por el padelista rués Adrián Blanco Antelo y el vallisoletano Javier Martínez Vázquez ha logrado superar la fase previa del Open Lugo 2018, con lo que accede a la fase final de dicha competición, tras desacerse de Juan Manuel Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez por 0-6/7-6/6-2, primero; y de Jesús Moya Sos y Javier Valdés González por 6-1/6-2, en el segundo y definitivo partido.

Blanco Antelo, que se perdió la mitad de la pasada temporada debido a una lesión (un pneumotórax espontáneo que lo alejó de las canchas durante unos meses y del que se recuperó, mayormente, en Ponferrada), y su compañero partieron de la fase pre-previa, que superaron sin perder un solo set en los tres partidos. En el día de hoy, solventaron convenientemente sus dos encuentros de fase previa para logar el pase al cuadro final.

Con esta victoria, la mejor raqueta del Valdeorras vuelve a disputar un cuadro final del circuito World Padel Tour, la máxima categoría de este deporte en auge, una dimensión en la que Antelo que ya se bregaba antes de su lesión, cuando alcanzó los cuartos de final de un torneo de dicho nivel en Santander. Este acceso, además de un síntoma de plena recuperación de Adrián Blanco, será también una buena inyección de puntos en su ranking y de caché ante sus patrocinadores, entre los que se encuentran varias empresas muy conocidas del noroeste. No es el primer cuadro final al que accede tras superar rondas clasificatorias este año, por lo que Lugo supone para el de La Rúa una consolidación en su buen hacer de los últimos meses.

Con la meta de alcanzar el cuadro final cumplida, la pareja Martínez Vázquez – Blanco Antelo tiene por delante un duelo difícil para empezar su andadura en un torneo eliminatorio que se alargará para ellos allá donde sean capaces de llegar imponiendo su juego y que tiene el sábado 8, día de la Patrona de El Bierzo, la fecha de las finales.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *