Bierzo Deportes

Blanco Antelo vuelve a las pistas

El jugador Adrián Blanco Antelo (La Rúa, 1987), uno de los rostros más conocidos del pádel en El Bierzo y Valdeorras, volverá a la competición la próxima semana. El padelista, que ha completado su recuperación tras un neumotórax espontáneo sufrido a mediados de agosto, participará en el Campeonato Gallego que se celebrará en el mes de diciembre en La Coruña.

Tras tres meses de recuperación, el padelista afronta este final de 2017 con buen ánimo de cara a la próxima temporada. El de La Rúa mantiene su ranking mundial en el puesto número #48 del World Paddle Tour, dado que el carácter médico de su baja le permitió solicitar el llamado “ranking protegido”, una excepción al funcionamiento ordinario de la clasificación que facilita la reincorporación al circuito a los jugadores que sufren algún tipo de lesión al “mantener” su posicionamiento previo a la misma. Sus perspectivas para 2018 son seguir dentro de el top-50 del mundo. El rodaje para ello empezará este diciembre en La Coruña.

Teniendo como compañero a Borja Iribarren, con quien ha disputado varios torneos e incluso competiciones por equipos, la contienda por el título gallego, que no se guía por la clasificación del WPT, comenzará en la fase previa del torneo. Ambos jugadores pertenecen actualmente al club Pádel D3 de La Coruña, pero los vínculos de Antelo con el sureste gallego y el oeste leonés son de sobra conocidos por los aficionados al deporte de las palas de estas zonas.
Por ejemplo, Adrián ha ejercido en estos meses de entrenador en el Pádel Indoor Ponferrada 2.0 y es en la capital berciana donde ha llevado a cabo su recuperación con su preparador y readaptador físico Juandi (de Clínica Vázquez) y en un gimnasio de la ciudad (Bierzo Fitness Center Mambagym₎. Entre los patrocinadores de Adrián Blanco se encuentran empresas de las dos comarcas, Valdeorras (Actyon, y su D.O. de vinos) y El Bierzo y León (tales como Pharmadus, Aralleva o Hijolusa). Para el jugador, orgullosamente oriundo de La Rúa, Ponferrada es su segunda casa.

 

Una vez superada esta lesión, que interrumpió una dinámica exitosa del padelista (en 2017 alcanzó los cuartos de final del Máster de Santander, donde sólo pudo frenarle el camino la segunda mejor pareja del WPT), tras su recuperación y este campeonato gallego vendrá un 2018 en el que Antelo planea, contra ciertos rumores, vivir y entrenar en Madrid para seguir manteniéndose en la élite del pádel no sólo del noroeste sino nacional y mundial durante unos cuantos años más.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *