Bierzo

Bomberos de Ponferrada sofocona incendio en una vivienda en la carretera Toral de los Vados – Villafranca

A las 13:30 h se desplazó un retén de bomberos con un vehículo de trabajo en altura y dos autobombas a la carretera Toral de los Vados – Villafranca nº14 en la localidad de Parandones, al ser alertados del incendio en una vivienda.

El incendio se inicia en un sofá del salón, el cual la propietaria de 75 años ha intentado sofocar sin éxito. Una vez en el lugar se logra un rápido control del mismo, comprobando que la señora sufre quemaduras de 2º grado en la nariz y parte del cabello está quemado, por lo que se solicita la presencia de una ambulancia que procede a su traslado al Hospital El Bierzo. La mujer ya ha sido dada de alta.

El incendio causa importantes daños en el salón, el pasillo y la cocina, mientras que el resto de la planta presenta daños por humo.

Las tareas se han prolongado hasta pasadas las 19:00 horas ya que ha sido necesario supervisar falsos techos, bajo cubierta y cubierta en busca de pequeños focos, siendo preciso remover escombros y despanelar la cubierta en el entorno de la chimenea.

Posteriormente, se cubrió con una lona para limitar los daños causados por la lluvia. Así mismo, es preciso apuntalar diversos elementos verticales que presentan riesgo de caída ya que se encuentran debilitados debido a las elevadas temperaturas registradas.

ACCIDENTE

De otra parte, a las 13:00 horas un retén se desplazó al Camino de Santiago, entre Riego de Ambros y Molinaseca, para rescatar a una peregrina que presentaba una posible fractura de tobillo, siendo preciso portearla en camilla unos 400m.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales