Bierzo

[BREVE]La propuesta de presupuestos será pública esta tarde

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, afrontará el debate de los presupuestos en minoría y con la cercanía de las elecciones del 2019 operando ya en la agenda de los partidos.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado hoy miércoles 25 de julio ante los medios que esta tarde será accesible en la página web del Consistorio la propuesta de presupuestos para este 2018 que el Equipo de Gobierno llevará al Pleno (es posible que el día 2 de agosto, ha dicho la regidora). La regidora ha hecho este anuncio en una comparecencia improvisada ante los medios en la que ha respondido a las acusaciones de falta de transparencia formuladas por la oposición.

El monto total superará los 56 millones de euros. Gloria Fernández ha destacado el gasto en obras de remodelación de la vía pública en el centro (como la Avenida de América) y en los barrios (entre otras, la de la rotonda de Fuentesnuevas) así como de diversas localidades del municipio. No se tratará de «obras faraónicas», ha dicho, sino de arreglos «que van a facilitar la vida a la gente».

Fernández Merayo, sabedora de la importancia del debate y de la posible negativa de la oposición a aprobar sus cuentas, ha adelantado su posición argumental de máximos con su habitual apertura a «debatir alternativas» siempre que éstas se presenten a como proyectos concretos, por lo que espera, dijo, que se evite la práctica de lo que llama «el no por el no» (que es la forma habitual con la que los perfiles más políticos del Equipo de Gobierno califican la actitud de la oposición).

El debate, fundamental, por razones obvias, para el municipio, llevaba mucho tiempo siendo esperado y su apertura ahora augura un verano, el último de esta legislatura de las minorías absolutas, políticamente intenso.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *