Bierzo Deportes

Buen juego pero mal resultado para el Bembibre HC que cae ante el HC Coruña por 1 a 2

Fotos: Mila / BHC.
Fotos: Mila / BHC.

 

Buen juego pero mal resultado para el Bembibre HC que cae ante el HC Coruña por 1 a 2

El Bembibre HC perdió en su partido ante el HC Coruña Femenino por 1-2, en el partido de la cuarta jornada de la Ok Liga Iberdrola. Las de Carlos Figueroa se adelantaron en el marcador mediante un penalti de Pía Sarmiento a los seis minutos del inicio. Pero poco duró la alegría ya que en dos minutos, las coruñesas dieron la vuelta al marcador por mediación de Franci y Bulló, poniendo por delante a su equipo. El partido se tornó intenso, duro y con varias ocasiones para ambos rivales. Las más claras para las locales a cargo de Pía y Juanita, pero la bola siempre tuvo la respuesta de Careta, la portera italiana del Coruña. Después del descanso, las Águilas pusieron un poco más de velocidad en sus acciones, pero enfrente tenían un equipo bien parapetado, jugando con el marcador a favor y buscando peligrosos contraataques. Así tuvo varias ocasiones con dos o tres jugadoras contra una, que por fortuna, chocaron con la impecable labor de Fer Tapia, que cerró por completo el acceso a su red.

En la recta final, la azul a Pía, parecía que podría ocasionar alguna ocasión para las gallegas, pero se defendió bien el Bembibre con tres. Tras completar los dos minutos con una menos, las Águilas dispusieron de varias ocasiones y rechaces favorables que no encontraron el objetivo de meter la bola. Al final, una derrota ajustada en la que con un poco más de acierto, hubiera acabado con otro resultado.

Carlos Figueroa: Hemos entrado muy bien en el partido, con ocasiones desperdiciadas aparte del gol. Pero al empatarnos, se nos ha ido de las manos el partido. Quisimos presionarlas sin jugar con claridad, a estar por detrás de ellas en defensa, que corrían muchísimo. Puede ser que la mayor rotación de jugadoras haya sido una clave, ellas han dejado a dos de sus titulares en el banquillo de inicio, eso ha dado con más juego por las vallas, con más jugadas.
Nosotras hemos seguido con nuestro ritmo y no hemos podido cambiarlo mucho. La entrada de Sara nos ha dado un poco más de posesión pero nos faltó velocidad. También se notó la ausencia de Icía, que con su patinaje, puedes competir con estos equipos y poder salir rápidos al contraataque.
Debemos seguir trabajando y no ha cambiado nada del discurso del principio de temporada, siete partidos contra los seis primeros de la pasada temporada. Están entrenando muy bien, están compitiendo hasta el final del partido que eso es lo que se había hablado y ya llegarán los equipos más asequibles. Debemos tener paciencia y caer en el pesimismo o en el derrotismo, sólo hay que ver el juego, aunque los resultados todavía no nos acompañen.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales