Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre despidió la Temporada regular con una meritoria victoria.’

El choque se desarrolló con un equipo berciano, en plan dominador, durante la mayor parte de la disputa. Sus contrarias reaccionarían apreciablemente en el último cuarto pero su tardío propósito de lograr la remontada se reveló infructuoso. Y es que, fundamentalmente, las foráneas basaron su triunfo en su superior aportación de principio y, sobre todo, a lo largo del segundo acto.

Lo relevante y la emoción limitada del encuentro no se evidenció hasta el postrer intervalo: el intento de fiar todo a una épica casi irrealizable e imposible. Y resulta que, cuando transcurría el minuto 29, todo hacía presagiar un final plácido y sin apenas alteraciones importantes (39-61). Sin embargo, precisamente a partir de entonces cambiaría el guión establecido como precedente. Las pirenaicas se pusieron más cerca de sus oponentes en el marcador, concretamente a 14 puntos de desventaja (47-61) y así continuaron hasta recortar aún en mayor grado (56-63, restando justamente 4 minutos y 40 segundos para el remate de la contienda deportiva).

Y todavía no estaba decidido el ganador. Mas un par de pérdidas de balón de las “urgellenques” y dos lanzamientos errados supusieron un atraso insuperable para las jugadoras de Joan Carles Pié. Las blanquiazules, de un modo competitivo, mostrarían un coraje y orgullo encomiables: consiguieron tres triples sucesivos por Bahí, Vilaró y Tania Pérez, respectivamente, aunque no les sirvieran de gran cosa respecto al sentido de los registros en el electrónico.

En conclusión, las chicas de Fran García (las “blanquirrojas”) acaban la Competición liguera con buen “sabor de boca”. En resumen esquemático, las bembibrenses se han situado en la décima plaza y han obtenido diez éxitos (en las 26 jornadas de la presente campaña).

En cambio, las ilerdenses (urgelitanas) no alcanzan a clasificarse para dilucidar el título de campeón. Los “play off” que adjudicarán tal condición también habrían correspondido a las locales si sus compatriotas gerundenses (las integrantes del Spar Citylift Girona) se hubieran impuesto al I. D. K. Gipuzkoa. Ello no sucedió, a pesar de ser previsible, pues en un enfrentamiento anodino e insulso salieron derrotadas por las donostiarras.

FICHA TÉCNICA:

C. B. CADÍ LA SEU (68):

Arrojo (10), Tirera (4), Pérez (13), Bahí (22), Brunckhorst (2) -quinteto de salida-, Andrea Vilaró (5), Marta Montoliu (-), Nogaye Lo Sylla (9) y Jude J. Schimmel (3).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (75):

Dragana Svitlica (18), Aleksandra Stanacev (4), Brianna Banks (2), Vega Gimeno (20), Ariel J. Edwards (22) -cinco de inicio-, Itziar Germán (-), Ekaterina Fedorenkova (5) y Bineta Ndoye (4).

PARCIALES:

1er. C (17-22), 2º C (12-20) ̶ 29-42, al descanso ̶ , 3er. C (14-19), 4º C (25-14).

LA CLAVE:

El “tridente” atacante de las visitantes – Edwards (22 puntos en su haber particular), Gimeno (20) y la bosnia Svitlica se convirtió en prácticamente letal para sus contrarias (en ciertas fases de la confrontación).

LAS M. V. P.s:

En el bando vencedor la más destacada -y en el global, también- fue la ya aludida internacional Dragana Svitlica (18 puntos anotados, 14 rebotes recogidos y dos asistencias prestadas, lo que elevó su calificación personal hasta los 32 puntos). En el campo de sus adversarias, cabe resaltar la actuación de Tania Pérez (13 puntos efectivos, 7 rebotes capturados y 4 asistencias prestadas, acumulando 22 créditos en su valoración).

Por lo que atañe a las máximas encestadoras -”ex-aequo”, con la misma cifra- es preciso reseñar a “Joy” Edwards y Georgina Bahí (22 puntos, en ambos casos).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan M. Uruñuela Uruñuela y Francisco J. Bravo Loroño.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXVI Jornada -y última- de la Liga (en su fase regular y preliminar) Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón Municipal d´Esports de la Seu d´Urgell. El recinto de la capital episcopal reflejó una buena entrada.

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *