Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. acabó con su mala racha, al imponerse al C. B. Lacturale Araski vasco.’

Se enfrentaban, ayer tarde, los dos conjuntos con peores trayectorias de este año en curso: el C. B. Bembibre P. D. M. (que acumulaba cuatro derrotas consecutivas) y el C. B. Lacturale Araski (que sumaba, a su vez, tres).

De cualquier manera, las vitorianas ya se habían clasificado anteriormente para participar próximamente en la disputa de la Copa de la Reina (concretamente, compitiendo -en los cruces previos – contra las gallegas del Star Center Uniferrol).

Las bercianas, por tanto, se jugaban más y se hallaban acuciadas por los últimos resultados adeversos.

El encuentro se caracterizó por una ligera superioridad de las locales a lo largo de tres intervalos, que solamente encontraban una cierta oposición firme en sus contrarias: la de Gisela Vega.

Las dos escuadras -en liza – iniciarían el enfrentamiento deportivo con pocas precauciones en su línea de retarguardia. Intercambiando golpes en forma de encestes y con una destacada Gisela, en su contribución al juego interior de las suyas, el marcador se mantendría en distancias cortas. Los triples de las jugadoras anfitrionas, sin embargo, lograrían consolidar una leve diferencia. Contrarrestarían esta desventaja, no obstante, las vitorianas mediante una buena actuación de Aldalur. El luminoso, en consecuencia, se estrechó casi hasta el máximo (24-22) al remate de este período.

En el segundo acto las chicas, entrenadas por Fran García, comenzarían a cimentar su triunfo gracias a completar un parcial de 13 a 0. Las balcánicas Svitlica (bosnia) y Stanacev (serbia) se desenvolvían “a sus anchas” y sin obstáculos apreciables. La contienda deportiva empezaba a ponerse “con mala pinta” para las foráneas, que tardaban incluso 6 minutos en efectuar alguna anotación en este intervalo. El electrónico, por entonces, era contundente (45-31) y estos 14 puntos de retraso parecían una losa insuperable para las visitantes. La principal carencia de las discípulas de Madelén Urieta se encontraba en su escasa contundencia defensiva (únicamente 4 faltas personales, durante la mitad de inicio, así lo demostraban).

Tras el regreso de los vestuarios las verdes se intentaban reponer, aunque un par de triples de la valenciana Vega Gimeno frenarían sus ansias de remontar. Después, la desafortunada venezolana Silva alcanzaba su primera canasta de tres (una vez efectuados 14 lanzamientos de este tipo). El tanteador indicaba, tras este lance, una dudosa y provisional igualdad y se situaba en un prometedor 50 a 43. Mas, a partir de este justo instante, cambiaría la dinámica del juego. Surgiría la pívot norteamerica de las bembibrenses, Brianna Banks, que se enseñoraría de las zonas y se ampararía, por otro lado, la estrategia de las bercianas en una acertada elección del tiro a canasta. Los porcentajes notables de efectividad -consiguiendo llegar a un meritorio 60% – colocarían a las de la Villa del Boeza en clara franquicia: 70-46.

Todo semejaba darse por concluido, en cuanto a la decantación de la victoria hacia el bando que obtenía tal ostensible avance. En cambio, las de “Gasteiz” buscaron una reducción de su retardo a la desesperada. Tanto interés pusieron en su propósito que irían limando el desequilibrio entre los casilleros respectivos, aunque esta tentativa de alternativa no se produjo con la suficiente intensidad ni durante el lapso temporal necesario para revertir la situación.

En definitiva, las integrantes del cuadro de la capital vasca -una relativa sorpresa en esta Temporada – ya se pueden considerar, virtualmente, salvadas de contingencias negativas que comportarían un descenso en este Campeonato. Por otro lado, sus contrincantes de hoy -las representantes del Bierzo Alto – aún han de adicionar dos victorias a mayores, como mínimo, si se quieren alejarse decisivamente de los postreros peligros de pérdida de categoría.

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (79):

Dragana Svitlica (15), Aleksandra Stanacev (15), Brianna Jh. Banks (13), Vega Gimeno (12), Ariel J. Edwards (11) -quinteto de salida -, R. Esther Montenegro (11), Itziar German (-) y Ekaterina Fedorenkova (2).

C. B. LACTURALE ARASKI (71):

Gisela Vega (19), Marta Tudanca (16), Roselis C. Silva (16), Margaret Y. Roundtree (6), M.ª Cecilia Liñeira (7) -cinco de partida -, Laura Velasco (-), Irati Etxarri (-), Ane M. Aldalur (7) y Laura Pardo (-).

PARCIALES:

1er. C (24-22), 2º C (21-9), 45-31 al descanso, 3er. C (25-15), 4º C (9-25).

LA M. V. P.:

Esta distinción recayó en la base “rojilla” Aleksandra Stanacev (15 puntos materializados, 4 rebotes ganados y 9 asistencias servidas, lo que permitió que se adjudicara 27 créditos en total). Además, Gisela V. Vega se erigió en máxima anotadora del partido (19 puntos).

En el bando rival alavés hay que subrayar la actuación sobresaliente de la ex-bembibrense Marta Tudanca (16 puntos en su haber, 6 rebotes capturados y una asistencia prestada, sumando 21 puntos de valoración individual).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan G. Carpallo Miguélez y Jesús Marcos Gómez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XVIII Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena” de Bembibre. Se registró una entrada aceptable en los graderíos.

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *