Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. comenzó a ceder en el penúltimo cuarto debido al cansancio.’

La historia se repite: con un banquillo “corto” para la categoría y la ausencia de la jugadora estrella del equipo, “Joy” Edwards, las posibilidades de las bembibrenses se resienten y terminan por salir derrotadas. Ya es la tercera ocasión en que esta situación – “grosso modo” – se reitera y no se le ven muchas soluciones factibles (al menos en la tesitura que se vislumbra ante los enfrentamientos con los equipos punteros y favoritos).

En cambio, las chicas de Mario López presentan ya su candidatura a disputar la próxima Copa de la Reina.

(I)

Las integrantes del equipo local, Llorente y Pina, se convirtieron en factores decisivos en el tercer acto al objeto de desequilibrar la contienda. Además, a causa de la oportuna rotación en los relevos, las “gernikarras” pudieron llegar con mayor fondo físico a los momentos postreros de la confrontación deportiva.

En la salida inicial a la cancha sorprenderían las “rojillas” (hoy albas) con un parcial de 0 a 8, lo que suponía un indicio de que no resultaría tarea sencilla a sus contrincantes imponerse fácilmente. Sin embargo, un par de recuperaciones y dos contragolpes rápidos permitirían a las “granates” recuperar buena parte del terreno perdido. Y hasta incluso darían la vuelta al marcador, tras un triple de la flamante internacional María Pina. De todos modos, en todo el transcurso de la primera mitad, la norteamericana de las visitantes – Brianna Banks – destacaría e imposibilitaría que las anfitrionas se fueran avanzando y estableciendo distancias. En este período de principio, gracias a un postrer triple de Izaskun García, el electrónico señalaría unas merecidas “tablas”.

(II)

A continuación, en el segundo intervalo, Banks y Gimeno encontrarían una serie de opciones en contraataque y de cara a culminar las combinaciones. Por ello, el choque mantenía los mismos tintes de igualdad. En sentido opuesto, los encestes de la sobresaliente Carter y los lanzamientos exteriores “fallados” y protagonizados por Jefferson, Pina (en menor grado) y Díez, al mismo tiempo que alguna contribución destacable de Asurmendi, hacían el resto. Y, en consecuencia, se abordaba el tiempo de descanso en los vestuarios con un empate “en todo lo alto”: 36-36.

Una vez retornadas las participantes, se sucedió una demostración – a base de momentos magníficos – de Vicky Llorente superando a su rival Banks. A mayores, el duelo entre las seleccionadas para el conjunto nacional se decantó con bastante contundencia: el balance María Pina (que obtuvo 9 puntos en este período) – Vega Gimeno evidenciaba un global desfavorable a esta precisamente. Esta característica se transluciría con un correlato en los respectivos casilleros colectivos: 53-44. Pero la estadounidense Banks no se contentaría y su reacción apretaría los números en el tanteador: 53-47.

(III)

Y quedaba el último lapso de disputa y un remate de la controversia todavía sin dilucidar. Y, no obstante, la posible emoción (en lo que atañe al resultado) no se produciría porque, a poco más de un minuto de la conclusión, María Asurmendi conseguiría una canasta de tres (68-56) dejando el triunfo asegurado para sus colores.

En definitiva, la superioridad en las opciones de sustituciones fue clave a la hora de afrontar los instantes decisivos y determinantes por la adjudicación de la victoria (que se inclinaría para el bando de las vizcaínas).

(IV)

FICHA TÉCNICA:

LOINTEK GERNIKA K. E. S. B. (68):

Naiara Díez (-), M.ª del Carmen Asurmendi (13), María Pina (13), Yaiza Lázaro (-), Amisha L. Carter (17) – quinteto de principio -, Izaskun Gª (6), Victoria Llorente (14), Gracia Alonso de Armiño (-), Sandra Pirsic (2), Laquinta J. Jefferson (3).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (58):

Rita E. Montegro (2), Dragana Svitlica (8), Aleksandra Stanacev (4), Brianna Jh. Banks (19), Vega Gimeno (15) – cinco titular -, Itziar Germán (5) y Ekaterina Fedorenkova (5).

PARCIALES:

1er. C (19-19), 2º C (17-17) – 36 a 36 al descanso -, 3er. C (17-11), 4º C (15-11).

(V)

LA CLAVE:

Estuvo en que la calificación de las más valoradas fue encabezada por dos componentes del cuadro vasco de la Villa Foral: Amisha Lolina Carter (17 puntos materializados, 8 rebotes capturados y 23 créditos en su haber total) y María Asurmendi (13 puntos logrados, 5 rebotes recogidos y 7 asistencias prestadas, acumulando 20 puntos en su valoración personal). A pesar de ello, la condición de máxima anotadora la ostentaría la foránea Banks.

ÁRBITROS:

Los Sres. Eva Areste Giralt y Alberto Baena Arroyo.

CAMPEONAS DE EUSKADI

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la IX Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto cuyo escenario fue el Pabellón “Maloste”, de Gernika Lumo. Se registró una buena entrada en el recinto.

                                                           Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *