Deportes

El C. B. Bembibre P. D. M. derrotó al C. B. Spar Gran Canaria, que queda en una posición muy delicada en su lucha por mantener la categoría

La capitana grancanaria de las foráneas, Rita Montenegro, fue decisiva en las postrimerías del choque para desequilibrar la contienda a favor de sus colores.

Y, tras este resultado, las isleñas se encuentran en la penúltima posición de la Tabla clasificatoria (con 6 victorias) y a dos del par de conjuntos que las anteceden.

El encuentro comenzó con un predominio, en cuanto al juego exterior, por parte de las visitantes. Ello les permitió adelantarse ligeramente en el tanteador (8-11, en el ecuador de este primer intervalo). La aportación de la “rojilla” Vukoje se constituiría en determinante en el discurrir de este período inicial (12 puntos en su haber). Esta, junto a la valenciana Gómez, superarían ambas la estrategia de sus oponentes (marcaje férreo a McKinney por Coulibaly) y posibilitarían un parcial de 4 a 11 y así se colocaban en clara franquicia las bembibrenses al remate de este acto: 12-22.

La continuación empezó transcurriendo por idénticos derroteros: la distancia para las bembibrenses se situaba en el entorno de la decena de puntos (17-27, a los 13 min. 20 seg.), a pesar de los ímprobos intentos por reducir las diferencias protagonizados por Stejskalova. Mas, desde estos momentos, mudó el guión y la dinámica de la disputa: las anfitrionas reflejaron positivamente la entrada de su referente, Blanca Tineo. De este modo las locales encadenarían un impresionante registro de 21 a 4, lo cual significaba consolidar la remontada cuando ya se abordaba el tiempo de descanso: 35-33.

Una vez retornadas las jugadores de los vestuarios el signo y tendencia del enfrentamiento deportivo apenas se alteraron en las líneas básicas recientes: una inspirada Tineo, con la colaboración de una Coulibaly (con un trabajo más oscuro), eran los apuntes reseñables. Y la pívot americana del equipo preparado por el ferrolano Barros, Shanece McKinney, incurriría en su cuarta falta personal. Tineo materializaba entonces su tercer triple de la noche y establecía una buena plasmación en el luminoso: 45-39. La veterana “Monty”, en esta fase, trataba de imponer sus galones sin demasiado éxito. La conclusión de este cuarto era prometedora para las amarillas (50-46) pero la señalización de la cuarta personal a Tineo generaba ciertas dudas.

Y, nuevamente, a las del archipiélago no les quedaba otra que “remar con el viento en su contra”. Y lo hicieron, en principio, a la perfección. El tándem Stejskalova-Coulibaly y la asociación Vukoje-Gómez tomarían las riendas de sus cuadros respectivos, con una leve ganancia para las bercianas. Se instalaron, en estos instantes postreros, las tablas en el marcador. Y, entrados en el último minuto, se partía de una igualdad absoluta: 62-62. Ello era una de las concreciones, fruto de un parcial de un 2 a 9 decantado hacia el bando de El Bierzo. Restaban únicamente 42 segundos y el 62 a 65, evidenciado en el tanteador, aún era superable. Mas no, porque el excesivo nerviosismo de las chicas de Díaz y la poca puntería las condenó de forma cruel y quizá inmerecida: 63-68.

Tras esta jornada las grancanarias se hallan a punto de decir adiós a su permanencia en la máxima competición del baloncesto español y las deportistas de Bembibre completan una campaña bastante brillante.

FICHA TÉCNICA:

  1. B. SPAR GRAN CANARIA (63):

Michaela Stejskalova (22), Estela Royo (-), Nevena Markovic (-), Mariam A. Coulibaly (13), Taysha R. Pye (15) – quinteto de salida -, Naira Cáceres (2), Blanca C. Tineo (11), Ndeye Th. Kamara (-) y Emily A. Evers (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (65):

Anna Gómez (13), Rita E. Montenegro (22), Vega Gimeno (2), Shanece L. McKinney (9), Jovana Vukoje (15) – cinco de partida -, Laura Herrera (4), Orla O’Reilly (-) y Eli Vivas (3).

PARCIALES: 1er. C (12-22), 2º C (23-11), 3er. C (15-13), 4º C (13-22).

LA CLAVE:

La mejor actuación en el cuarto definitivo de las baloncestistas del Bierzo Alto: Anna Gómez (23 puntos conseguidos y máxima encestadora, capturando además 9 rebotes) – un “seguro” durante todo lo competido – y Esther Montenegro – en las postrimerías del parido – se mostrarían “a la manera” de piezas imprescindibles.

LA M. V. P.:

La siempre indispensable E. Montenegro – “Monty” – que alcanzó los siguientes números: 22 puntos anotados, 8 rebotes en su poder y una asistencia suministrada, lo que significa un global de 32 puntos en su valoración individual.

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan A. Pinela Gª y Juan P. Morales Gª Alcaide. Eliminaron, por agotar su ciclo de faltas personales, a la tinerfeña Elisabeth Vivas. Castigaron con una técnica al banquillo de Domingo Díaz (min. 28).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 23ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto. Al Pabellón Polideportivo de “La Paterna” de Las Palmas acudieron unos 500 espectadores.

                                                         Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *