Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. desperdició su primera opción de mantener matemáticamente la categoría.

El encuentro, por el lado berciano, se caracterizó por la descompensación (sobre todo a lo largo de la segunda mitad: mientras que el penúltimo acto se solventó con una estupenda actuación, en el postrero nada salió como era de aguardar.

Por otra parte, cabe destacar la mejoría (una vez efectuados los cambios recientes) detectada -en el equipo madrileño- con respecto a la primera vuelta: la aportación de Babkina y, ante todo, la irrupción exitosa de la ayer debutante -Rachel Allison- permitieron a las locales remontar a base de su figura estelar. De todos modos, la labor de la nigeriana Sarah Imovbioh se convertiría también en decisiva.

El choque deportivo se inició con ligeras ventajas a favor de las anfitrionas, que solo hallaban una cierta resistencia en la efectividad de la estadounidense Ariel Edwards (9-5). Ello se desarrolló en la misma línea hasta que la pívot norteamericana de las “rojillas” -Brianna Banks- encestara, encarando el aro mediante una bandeja.

A partir del lance anterior, las visitantes acumularían un contundente parcial de 0 a 10 (gracias al acierto frente a la canasta de la susodicha Edwards -que logró la mitad de sus puntos totales en este lapso de comienzo- y, primordialmente, a los 5 puntos consecutivos conseguidos por la internacional valenciana Vega Gimeno). Se llegaría a contemplar en el luminoso un expresivo 9 a 15, momento en que mudaría el sentido del resultado: después de encadenar las rojinegras una racha, saldada con un 6 a 0, el marcador se apretaba (15-16). Y, al término de este período de principio, el tanteador estaba bastante equilibrado y a la espera de la continuación.

El siguiente intervalo se reveló como un tiempo de transición y mudanza: las bembibrenses ya no encontraban demasiada fortuna en sus intentos y posibilitaban que sus rivales se pusieran por delante. Asimismo, salvando su torpeza en ataque, las visitantes aguantaban relativamente bien en su parcela defensiva y la base serbia Stanacev (a la postre y rompiendo la dinámica negativa) volvía a poner -transitoriamente- “en franquicia” a las suyas. Aún después de esta ligera contingencia, proseguiría la sequía anotadora de las bembibrenses y su magra cosecha (subida al electrónico) las delataba.

Sin embargo, todavía serían capaces las foráneas de empatar e incluso de avanzarse en el marcador, una vez materializados dos tiros libros. A renglón seguido, se produjo un intercambio de golpes (justo hasta el instante en que la rusa Katy Fedorenkova lanzó, con acierto, un triple).

A lo anterior respondieron prontamente las de la capital y sumaron un parcial interesante de 7 a 0. Contrarrestaron levemente el nuevo retraso sus contrarias, a través de otra plena diana de dos de la mencionada organizadora Stanacev. No obstante, la serie en efectividad la clausuraría la estelar Imovbioh (próximos entonces al intermedio, lo que le significaba consolidar personalmente 11 puntos en este único cuarto).

Transcurrida la pausa de recuperación, las chicas de Fran García saldrían mucho más entonadas. Fruto de ello se evidenciaría en la constatación de que imprimían mayor ritmo e intensidad a su juego y, en consecuencia, se mostraban superiores a sus oponentes.

En esta fase, la capitana “Monty” y Vega Gimeno se erigirían en calidad de grandes dominadoras. De hecho, Esther Montenegro estaría inconmensurable y voltearía la diferencia, situándola favorable a sus colores (38-40). Además, registraría 10 de sus 12 puntos globales en estos precisos minutos.

Durante el transcurso de este penúltimo acto las jugadoras del Bierzo Alto mantendrían un nivel elevado y culminarían, algo más tarde, un parcial de 0 a 6 (45-52), cuya consecución se consumó con la transformación de un adecuado tiro en suspensión de Banks.

Quedaba, por tanto, el último y definitivo asalto por disputar.

Y, cuando era más conveniente evidenciar finura, las de la Villa del Boeza fallaron estrepitosamente. En cambio, las discípulas de Pepe Vázquez se pusieron el mono de trabajo y avasallaron a sus contrincantes. Tras igualarse los casilleros respectivos, “Monty” alcanzaba a meter un lanzamiento de dos (aislado). Este hecho se demostró efímero, porque el vendaval castizo se precipitaría con rapidez: solamente la dupla americana de las del Pajariel resistía, sin apenas ayuda alguna de sus compañeras. Las cifras, por ello, se iban adaptadando a tal situación: 54-58 (distancia “limada” simplemente por una internada “en bandeja” de Brianna Banks). La necesidad impulsaba irremisiblemente a las ganadoras al triunfo final: a 38 segundos de la conclusión, no era otra que Imovobioh la que establecería la victoria imprescindible del cuadro de Madrid.

En resumen, las madrileñas se aferran con fuerza a la permanencia entre las mejores del baloncesto nacional femenino: difícil objetivo aunque no imposible.

FICHA TÉCNICA:

C. R. E. F. ¡HOLA! (68):

Cristina Pedrals (7), Tamara Abalde (4), M.ª Joao Bettencourt (7), Rachel L. Allison (18), Sarah Imovbioh (24) -quinteto “titular”-, Catarina de Sa Castro (-), Ivana Brajkovic (2) y Elina Babkina (6).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (60):

Dragana Svitlica (2), Aleksandra Stanacev (7), Brianna Jh. Banks (8), Vega Gimeno (12), Ariel J. Edwards (16) -cinco de partida-, Rita E. Montenegro (12), Itziar Germán (-), Ekaterina Fedorenkova (3) y Bineta Ndoye (-).

PARCIALES:

1er. C (15-17), 2º C (21-15) ̶ 36-32, al descanso ̶ , 3er. C (9-20), 4º C (23-8).

LA CLAVE:

Sin ningún género de dudas, hay que buscar una explicación de lo sucedido considerando la excelente tarea llevada a cabo por el tándem Imovbioh-Allison (preferentemente esta). Rachel L. Allison alcanzaría el título de M. V. P. de la jornada (18 puntos en su haber, 9 rebotes capturados y 6 asistencias prestadas, lo que le supone la adjudicación de 31 créditos). Comparte, en función de sus méritos, la distinción antedicha con Julia Forster (del C. B. Al-Qázeres). En plan importante y oportuno se movió la ala-pívot nigeriana Sarah Imovbioh (24 puntos sumados, 10 rebotes recogidos, por lo que su valoración individual se fijó en 25 puntos).

En el bando de sus contendientes, es preciso reseñar la contribución de “Joy” Edwards, que colaboraría, con la cifra nada despreciable de 16 puntos, al “score” de su equipo.

ÁRBITROS:

Los Sres. Esperanza M.ª Mendoza Holgado y Javier Villanueva Tena. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXI Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón del Canal de Isabel II (Comunidad de Madrid).

                                                                Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *