Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. dio la contienda por finiquitada a lo largo del primer intervalo y, cuando pretendió reaccionar en el segundo y parte del tercer cuarto, se encontró enfrentado a una misión imposible.

Tras este nefasto resultado, que completa un pleno de cuatro decepciones consecutivas durante el mes de enero, las bembibrenses han completado una serie de derrotas que las sitúa en una posición incómoda.

El choque comenzó con una clara diferencia -en cuanto a intensidad, dominio y acierto – a favor del bando cacereño. Las cifras así lo iban evidenciando, cada vez con una mayor rotundidad: 6-0, al llegar al minuto 3; 19-2, abordando el minuto 7; y un contundente 25 a 6, al remate del lapso temporal de inicio.

El segundo período continuaría con un ligero y patente cambio en la dinámica. De este modo, merced al acierto ofensivo de las visitantes, se fueron disminuyendo las distancias. Incluso, al encarar la parte final de este segundo acto, se acercaban los números que mostraba el electrónico puesto que 12 de los 19 puntos de desventaja de las bercianas se habían desvanecido. En esta mitad de antes del ecuador del encuentro, la ala-pívot norteamericana Forster se erigiría en la gran y destacada protagonista.

La reacción de las “de rojo” no se pudo mantener demasiado tras la pausa del intermedio. En esta fase las responsabilidades principales las asumirían, por el lado extremeño, tanto Rosanio como Aliston. Gracias a esta circunstancia, la victoria ya no peligraría de ninguna forma. Mas, previamente a esta constatación, las foráneas se aproximarían en el marcador recortando hasta un más confortable e igualado 44 a 40. Pero, al encestar un par de triples las locales, se reestableció un cierto desequilibrio nuevamente. En esta tesitura se resentiría de su lesión de hombro la pívot rojilla Brianna Jhane Banks. Y otra vez, entonces, mejoraría la capacidad anotadora desde el exterior de las discípulas de Julio Carbajal. Además, la cuarta personal señalada a la más efectiva de las forasteras en el Campeonato, Ariel Joy Edwards, minaría el índice de posibilidades de remontar de su equipo.

Contando con este cúmulo de obstáculos, “la suerte estaba echada”. El técnico asturiano de las chicas de la Villa del Boeza -Fran García – también contribuiría escasamente al desquiciamiento postrero de su escuadra. Se le sancionó con una falta técnica y aquí, como tal vez con bastante anterioridad, “arrojó completamente la toalla”.

Mal pinta lo que queda de disputa de Liga para las hoy perdedoras, mientras que sus oponentes dejan -prácticamente y al margen – su transitoria racha de dos derrotas seguidas. Las “verdes”, después de este triunfo, se pueden considerar virtualmente salvadas de cualquier riesgo de descenso. Al revés, a sus adversarias les es imprescindible obtener tres éxitos -como mínimo – si desean colocarse a resguardo de todo susto o contingencia negativa (máxime teniendo en cuenta la deriva inquietante que están transmitiendo y la falta de coraje con la que se están empleando en estas recientes confrontaciones).

La confluencia de carencias, consecuencia de la baja obligada de Brianna Banks y el necesario tiempo para la adaptación de la senegalesa Bineta Ndoye (ambas desempeñando su labor en el mismo puesto y con idénticas funciones), es un factor que puede provocar una mengua en la calidad del conjunto del Bierzo Alto. Sobre todo, si contemplamos “la poca profundidad de banquillo”.

FICHA TÉCNICA:

C. B. AL-QÁZERES EXTREMADURA (82):

Pamela Rosanio (23), Ameryst Alston (17), Miriam Forasté (9), Ilena Vrancic (3), Julia Forster (21) -quinteto de partida -, Silvia Romero (-), María Romero (-), Dubravska Dacic (2), Marina Martín (5) y Elena Corrales (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (57):

Dragana Svitlica (10), Aleksandra Stanacev (2), Vega Gimeno (9), Ariel J. Edwards (8), Ekaterina Fedorenkova (8) -cinco de salida -, R. Esther Montenegro (12), Itziar Germán (3) y Brianna Jh. Banks (5).

PARCIALES:

1er. C (25-6), 2º C (19-27), 44-33 al descanso, 3er. C (23-13), 4º C (15-11).

LA CLAVE:

Hay que buscarla en la actitud con que empezó la competencia entre ambos contrincantes: las anfitrionas culminarían unos momentos de inspiración y rendimiento soberbios. Y sus rivales no eran capaces de contrarrestar su neta inferioridad y permitían alcanzar (a sus contrarias) una ventaja sustancial. Y la superioridad bajo los tableros -y en la zona – de las de la ciudad monumental era otra variable a considerar y una característica a patentizar: 10 tiros de uno ejecutaron las de Bembibre… por nada menos que 34 las “de verde” (asimismo, desde esa justa línea de 4,60).

LAS M. V. P.s:

La que se enfundaría este honor, en primer lugar, fue la aludida Forster (21 puntos en su casillero, 15 rebotes capturados y 3 asistencias prestadas, sumando un magnífico global de 34 puntos). Estuvo bien secundada por dos de sus compañeras (Pamela Rosanio y Ameryst Alston, con sus respectivas aportaciones de 23 y 17 puntos).

De entre sus desafortunadas opositoras de ayer, exclusivamente cabe salvar a su capitana canaria “Monty” (que se mantuvo en el entorno de sus prestaciones habituales y acumuló 12 puntos, ganó 7 rebotes y proporcionó 4 asistencias, mereciendo una valoración de 14 puntos).

ÁRBITROS:

Los Sres. Alejandro López Lecuona y Javier Villanueva Tena.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XVII Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón Municipal “Juan Serrano Macayo” de la capital cacereña. Las jugadoras bercianas promocionaron una loable causa social.

                                                               Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *