Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. solamente fue capaz de mantenerse por delante hasta poco después del intermedio.’

Tras esta nueva derrota, las bercianas ocupan la cuarta plaza de la Clasificación pero comenzando por la cola.

El choque empezó con una mejor productividad de las locales: tras una canasta de dos de la sueca Elin Gustavsson y un triple de Jovana Pasic, se llegó a un claro 5 a 0. Sin embargo, aquí quedó la cosa: aproximadamente en el ecuador de este intervalo de inicio, y gracias sobre todo a la británica Vanderwall, las foráneas darían la vuelta al marcador hasta alcanzar unos registros de 5 a 9 (4 puntos de avance a favor de las departamentales). Esta alternativa se basaría en una mejoría en la retaguardia de las foráneas. A partir de aquí reaccionaron las “rojillas” y se impondrían por un cierto margen al final de esta fase inicial: 20-17.

En el segundo lapso temporal la igualdad se establecería, después de conseguir las anfitrionas su mayor diferencia de la contienda respecto a sus contrarias: 27-21. En las filas del equipo del Bierzo Alto destacaba entonces la base serbia Aleksandra Stanaćev y, en sentido opuesto, se repartían los intentos de acercarse en el luminoso y casi lo logran. No obstante, el dominio en la zona interior de la pintura de la pívot canadiense Dornstauder no permitiría abordar el paso de los vestuarios sin una mínima distancia para las suyas.

En el penúltimo acto se produjo un cambio de dinámica. Apenas eran efectivas las jugadoras preparadas por Fran García y sus rivales aprovechaban a fin de invertir los números. Merced a la enorme labor estelar de María Pérez (tanto en defensa como en la faceta de ataque), las ferrolanas acumularon una ventaja importante de 11 puntos: 38-49. Se moderó un poco este desequilibrio, a continuación, aunque de un modo no demasiado relevante: 42-51.

Y, en el postrer período, las de la Villa del Boeza apretarían y se aproximarían apreciablemente en el electrónico: 49-51. Esto conllevaba que sus adversarias no moverían su casillero hasta la mitad de este último cuarto. Pero, situadas en esta tesitura, las chicas de Lino López espabilarían y así lograrían un triunfo con justicia.

Y, además, de este modo las “universitarias” se ubican en el furgón de cabeza (terceras) de la Tabla con un pleno de dos victorias.

FICHA RESUMEN:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (56):

Brittany D. Brown (8), Jovana Pasic (8), Quinn U. Dornstauder (14), Aleksandra Stanaćev (8), Elin J.Gustavsson (8) quinteto de partida , Ellen L. Ålström (2), Laura Aliaga (-) y Kristina Rakovic (8).

C. B. STAR CENTER UNI FERROL (66):

Ana Begoña Calvo (-), Beatriz Sánchez (14), Rachael A. Vanderwall (14), María Pérez (18), Jamie G. Weisner (12) cinco titular , Marina Delgado (-), Patricia Cabrera (3), Alexis S. Prince (5) y Natalia Rodríguez (-).

PARCIALES:

1er. C (20-17), 2º C (14-15) – 34-32, a la hora del descanso –, 3er. C (8-19), 4º C (14-15).

LA M. V. P.:

Este título hay que adjudicárselo a Rachael Ann Vanderwall (14 puntos efectivos, 5 rebotes ganados, 5 asistencias servidas y 24 puntos de valoración global). No lejos de su excelente actuación se situó su compañera María Pérez Araújo (18 puntos materializados, 11 rebotes capturados, 6 asistencias proporcionadas y 23 créditos en total).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan G. Carpallo Miguélez y Jesús M. Martínez Prada.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga Femenina (Día) nacional de baloncesto, disputado en el Pabellón “Bembibre Arena”. Se registró en los graderíos una entrada típica de un día laborable.

                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *