Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. inició su andadura liguera con una derrota previsible.

El conjunto gerundense se mostró superior a su oponente y no dio la impresión de ceder prácticamente, a lo largo del encuentro, el mando a sus contrincantes.

Así, el guión de la confrontación deportiva resultó atenerse a lo esperado ante la diferencia de potencial entre ambas escuadras.

La única y exclusiva ventaja para las perdedoras se produjo durante un escaso margen de tiempo, en los primeros minutos de la contienda: entonces, la jugadora sueca Elin Gustavsson obtenía una canasta triple.

A partir de este preciso instante las catalanas demostrarían su condición de subcampeonas (de Liga, de Copa y en la Supercopa recientemente celebrada), y prolongarían su acierto alcanzando incluso un parcial de 0 a 6. Se colocarían posteriormente con un avance de una decena de puntos en el luminoso, gracias sobre todo a la actuación de Kristina Alminaite (que sumaría 8 puntos en este acto de principio).

La base serbia Stanaćev, “a contrario”, reduciría la diferencia de dos dígitos y María Conde la restablecería. Pero, merced a sendos encestes de la pívot canadiense Quinn Dornstauder y la norteamericana Brittany Brown (hoy vistiendo de azulado), el tanteador quedaría con un desequilibrio menor.

La racha de las bembibrenses se amplió aún más en sentido positivo, en el albor del segundo período (completando un parcial de 0 a 10) y situando los registros con un marcador más apretado: 22 a 18. Mas, a renglón seguido, dos intervenciones de Magali Mendy (un acierto de tres puntos y un 2+1 materializado, respectivamente) tornaron a poner las cosas en su justa medida. Además, se culminaría la buena suerte de las “locales” tras transformar unos tiros libres la referencia del cuadro de Eric Surís: Astou Traoré.

Una vez agotado el descanso, se produjo un tímido intento de aproximarse a sus adversarias del lado de las chicas del Bierzo Alto: la montenegrina Jovana Pasic, después de una combinación en transición, lograría una meritoria canasta. Este ensayo, sin embargo, fue contrarrestado por las hoy “a bandas rojiblancas” al alcanzar a estirar su adelanto apreciablemente y subir a su casillero 8 tantos consecutivos. Los números eran ya expresivos y no dejaban lugar a dudas: 50-28.

Y, ya en la fase postrera, las deportistas preparadas por Fran García “maquillarían” un poco su desventaja, ganando (a modo de consolidación) este intervalo final y nada decisivo. Tuvieron su ariete, en este caso, en el dominio interior (dentro de la pintura) de Quinn Dornstauder. Y, de esta forma, la descompensación entre los rivales en liza se aminoró.

FICHA TÉCNICA:

C. B. SPAR CITYLIFT UNIGIRONA (71):

Nuria Martínez (5), María Conde (9), Kristina Alminaite (13), Nicole Romeo (2), Shave Evans (6) cinco de partida , Magali Mendy (12), Rosó Buch (5), Astou Traoré (13), Helena Oma (2), Nadia Colhado (4) y Laura Roig (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (53):

Brittany Brown (12), Jovana Pasic (4), Quinn Dornstauder (15), Aleksandra Stanaćev (9), Elin Gustavsson (3) quinteto de salida , Ellen Åström (6), Laura Aliaga (2), Bineta Ndoye (-) y Kristina Rakovic (2).

PARCIALES:

1er. C (20-13), 2º C (22-13), 3er. C (19-13), 4º C (10-14).

LA M. V. P.:

Esta condición correspondió a una de las integrantes del equipo perdedor: la mencionada Quinn Dornstauder (15 puntos en su anotación particular, 5 rebotes capturados, una asistencia suministrada, acumulando 20 créditos en su valoración personal). No obstante, inmediatamente la secundaron en valoración dos miembros del combinado triunfador: Kristina Alminaite (logrando las marcas de 13, 9, 0 y un global de 19 puntos) y Magali Mendy (con estas cifras: 12, 4, 2 y un total de 18 en su calificación).

ÁRBITROS:

Los Sres. Alejandro Aranzana García y Sara Peláez Santana.

INCIDENCIAS:

Partido disputado bajo la novedosa fórmula de “Open Day”, cuyo escenario fue el Pabellón “Antonio Magariños” de Madrid. Pertenecía este choque a la 1ª Jornada, inaugural, del Campeonato de Liga (Día) femenina nacional de baloncesto.

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *