Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. mostró buenas maneras en su primer encuentro amistoso de pretemporada.’

En esta prueba inicial de preparación, ante un rival con un mayor período de entrenamiento y adaptación y hasta cuatro ensayos completados, el equipo del Bierzo Alto evidenció que el proyecto recién comenzado tiene una estupenda perspectiva de futuro.

Por otra parte, todavía se mantenía el recuerdo de la derrota “en su propia cancha” del conjunto berciano en el choque liguero que clausuraba la fase regular del Campeonato anterior. Y, además, existía cierta expectación al objeto de observar dos escuadras francamente renovadas y potenciadas. De este modo, se presentaban las incorporaciones y fichajes anunciados hace escasas fechas: en el bando “rojillo” se “estrenaban” las balcánicas Dragana Svitlica y Aleksandra Stanacev; las norteamericanas Brianna Banks y Ariel Edwards (esta en su segunda singladura con las bembibrenses), la levantina Itziar Germán y la local Marta Fernández. Y, por otro lado, el técnico asturiano Fran García también se situaba por primera vez en el banquillo del Embutidos Pajariel, en un enfrentamiento deportivo.

UN INTENTO

En el campo contrario, el de las madrileñas del C. R. E. F. ¡Hola!, las mudanzas e incógnitas no eran menos numerosas. La llegada destacada de las estadounidenses Taysha Pye (una ya contrastada y destacada anotadora en el Torneo liguero) y Destiny Williams (componente del combinado universitario que se alzó con el Campeonato de EE. UU. de baloncesto) son posiblemente sus aportaciones más relevantes. Aunque, asimismo, otras cinco novedades presentan una importancia a apreciar: Tamara Abalde, “uno de los puntales del Cadí La Seu en la pasada campaña”; Catarina Neves, Cristina Pedrals o la serbia Ivana Brajkovic y las que “regresan” tras su aventura americana: Irene Garí y la nigeriana Sarah Imovbioh. En definitiva, al laborioso Antonio Pernas le aguarda un trabajo intensivo pero ilusionante.

Respecto a la disputa cabe referir que, durante el cuarto de principio, la superioridad se decantó del lado de las de la Villa del Boeza merced a un parcial de 7 a 0. Las chicas, entrenadas por el gijonés Fran García, salieron con una gran intensidad y concentración. Fundamentalmente es preciso reseñar en este lapso a la ala-pívot Ariel Edwards (M. V. P. de la contienda, máxima encestadora, obteniendo 13 de sus 27 puntos totales en el espacio que abría la serie).

"EN LA PINYTURA"

En el segundo intervalo se produjo una notable reacción por parte de las capitalinas. Dicha racha coincidió con los mejores minutos protagonizados por una Taysha Pye en plan estelar. Ello se plasmó en “el volteo” del tanteador, que pasó a reflejar cifras favorables a las castizas. Sin embargo, después de rectificar con la petición de tiempo muerto las de Bembibre, se restableció aproximadamente el diferencial a la hora de acceder a los vestuarios (36-30,+6).

El tiempo de descanso y resuello reglamentario tuvo una repercusión positiva en el plantel “rojillo”. Al incrementarse la presión y subir el ritmo de juego, paulatinamente se iba estableciendo una ventaja sustancial en el marcador (hasta los dos dígitos). Ello se desencadenó y plasmó gracias a un 6 a 0, que “cerraba” Edwards. Y, a mayores, la recuperada irlandesa Orla O’Reilly lograba su segunda canasta.

Y, en el postrer acto, ya casi se dio por seguro el triunfo de las jugadoras del Bierzo, fruto de la materialización de dos triples (adjudicados a Ariel Edwards y Vega Gimeno, respectivamente). La distancia consiguió entonces ascender a su expresión suma (+20). Y el resto prosiguió, “mutatis mutandis”, por unos derroteros relativamente semejantes. Los números reflejados en el electrónico no permitían formular duda alguna: 76-58.

"EN LA CANCHA"

En conclusión, esta demostración temprana del C. B. Bembibre P. D. M. genera una serie de impresiones que invitan al optimismo y la esperanza. La planificación parece seria y responsable y la calidad de la plantilla, manifiesta.

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (76):

Dragana Svitlica (6), Aleksandra Stanacev (8), Brianna Banks (15), Itziar Germán (-), Ariel Edwards (27) – quinteto de partida -, “Monty” (5), Vega Gimeno (9) y Orla O’Reilly (6).

V. GIMENO

C. R. E. F. ¡Hola! (58):

Taysha Pye (20), Catarina Neves (6), Tamara Abalde (7), Irene Garí (-), Sarah Imovbioh (9) – cinco de principio -, Esther Moreno (-), Ivana Brajkovic (4) y Destiny Williams (12).

PARCIALES:

1er. C (22-14), 2º C (14-16), 3er. C (21-15), 4º C (19-13).

ÁRBITROS:

Los Sres. Martínez y Carpallo.

IMAGEN DE ARCHIVO

INCIDENCIAS:

En los prolegómenos de este partido, que tuvo como escenario la localidad leonesa de La Bañeza, se guardó un minuto de respetuoso silencio en honor de Juan de Mena – fallecido en la noche de este sábado – , que se erigió en fundador, ex-entrenador, “alma mater” e impulsor del C. D. Zamarat.

A las capitanas de los dos clubs se les entregó una placa “serigrafiada”, en testimonio de este evento y agradecimiento a su participación.

                                                                               Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *