Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. no se mostró como un posible rival ante un Perfumerías Avenida en plena racha liguera.

Sin embargo, coincidiendo con la disputa del postrer intervalo, las bercianas se sobrepusieron y ello les permitió encajar una derrota menos ostensible.

Tras esta holgada victoria las salmantinas se sitúan virtualmente en el puesto de campeonas del Campeonato, al finalizar la primera vuelta. Antes de iniciarse el encuentro y una vez que el Spar Citylift Girona perdiera en su particular derbi autonómico, el conjunto charro era consciente de su situación y aprovechó tal circunstancia: este dato le insufló una dosis de moral, avalada por su gran acierto e intensidad.

En definitiva, durante justamente la mitad del choque, las claves que explican lo sucedido se corresponden a las mejores prestaciones de las locales: mejor capacidad defensiva, imposición de un alto ritmo de ataque y superioridad nítida en cuanto al aspecto reboteador. Además, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega encararían el tiempo de descanso con una diferencia notable (prácticamente imposible de remontar).

No obstante, la contienda deportiva comenzó de forma inesperada: las visitantes se irían en ventaja en el marcador (0-5). Este episodio fue efímero ya que, a partir de estos instantes y por más de 5 minutos, la cosecha en canastas de las “blanquirrojillas” sería nula. Y, a renglón seguido, las azulonas lograrían hilvanar un parcial de 10 a 0 y continuarían después en la misma línea (sin dejar que el avance en el electrónico se redujera): 17-9, al remate del período que abría la serie.

Durante la segunda unidad o lapso temporal las salmantinas imprimirían una marcha más que sus adversarias (al igual que hasta entonces). Las bembibrenses se mantenían en el entorno de 10 puntos de retraso anotador, pero dos canastas triples de Gabri Marginean elevarían el desequilibrio hasta ya límites apreciables: 41-23 era la distancia “notoria” en el intermedio.

En el retorno de los vestuarios, tras el espacio de asueto, las anfitrionas todavía se conjurarían precisamente al objeto de decidir – con rotundidad – el triunfo a su favor. Se trató del “cuarto de Elonu”, muy inspirada en estos momentos, y de las otras destacadas (fundamentalmente de “Ángel” Salvadores y de la recién “aterrizada” Miloglav). Por otro lado, Érika de Souza cumplía su función a la perfección. La deriva se transformaba en vendaval imparable contra las “chicas” de Fran García. Se sobrepasaba la barrera de los 30 puntos de ganancia, en poder de las líderes.

Y, en el tramo que constituía el epílogo, la relajación de las de la ciudad del Tormes era inevitable. Sus oponentes, en cambio, se dedicaban a “maquillar” su casillero y limar algo la diferencia entre los números en el luminoso. Varios triples conducirían a unas cifras más asimilables.

Y tras lo acaecido y comentado, por el lado del equipo del Bierzo Alto, ya casi se pueden dar por agotadas las opciones reales de participar en las eliminatorias que decidirán la conquista de la Copa de la Reina. De todos modos, si se consiguiera vencer al Cadí La Seu, el fracaso imprevisible y concurrente de ciertos contrincantes llevaría a las “comarcanas” a clasificarse entre las seis agraciadas de la cita copera.

FICHA TÉCNICA:

C. B. PERFUMERÍAS AVENIDA (69):

Adaora N. Elonu (15), Carmen Miloglav (-), Laura Gil (12), Krisi T. Givens (7), Gabriela Marginean (11) – cinco de salida -, Jelena Milanovic (3), Érika C. De Souza (8), Ángela Salvadores (13), Laura Quevedo (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (46):

Dragana Svitlica (6), Aleksandra Stanacev (2), Brianna Banks (2), Vega Gimeno (3), Ariel J. Edwards (5) – quinteto de partida -, R. Esther Montenegro (11), Itziar Germán (9), Ekaterina Fedorenkova (8).

PARCIALES:

1er. C (17-9), 2º C (24-14), 41-23 al descanso, 3er. C (20-6), 4º C (8-17).

LAS M. V. P.s:

La más destacada en la disputa fue, en esta ocasión, Ángela Salvadores (13 puntos materializados, 8 rebotes capturados y 3 asistencias proporcionadas, que consolidaron un total e 23 créditos). La arroparon, con sus méritos en parte similares, sus compañeras Adaora Elonu (15 puntos certificados y 3 rebotes ganados, sumando un global de 22 puntos) y Laura Gil (12 puntos en su aportación personal, 4 rebotes en su haber y 4 asistencias suministradas).

Por lo que respecta al bando de sus contrincantes foráneas, solamente es preciso resaltar la actuación de su capitana, Monty: 11 puntos encestados, 5 rebotes obtenidos, dos asistencias servidas, que contabilizaron 15 puntos en su valoración.

ÁRBITROS:

Los Sres. José M. Uruñuela Uruñuela y Juan R. Hurtado Almansa.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XII Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón Würzburg de Salamanca. En los graderíos se congregaron unos 2.700 espectadores, constituyendo una buena entrada.

                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *