Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. se despidió de la lucha por la victoria durante el tercer acto.

Se enfrentaban este mediodía dos escuadras bastante igualadas en teoría, pero fueron las zaragozanas las que dominaron en el marcador durante todo el encuentro. Tras consolidar una ventaja por encima de los 10 puntos después del intermedio, no permitieron ningún acercamiento serio de sus rivales.

Ya en los comienzos del choque las anfitrionas mostrarían su anhelo de establecer una distancia apreciable. Se apoderaron del control y de ellas era, fundamentalmente, la iniciativa. De hecho, merced a la aparición de Hodges “en plan estelar”, adquirían una distancia notable en el tanteador (23-8). Esto sucedía sin dar aún por concluido el primer intervalo, al final del cual el luminoso se mantendría en parámetros similares (27-13).

En el segundo período las bembibrenses -bien dirigidas por la base serbia Stanacev – limaban su retraso en el luminoso hasta un 28 a 22, que situaba a las visitantes en plena disputa. Entonces, un parcial de 5 a 14 -a favor de las “rojillas” – traía causa de una reacción adecuada por parte de las jugadoras de Fran García. Mas poco duró la proximidad en el electrónico de las foráneas ya que dos triples casi consecutivos de las mañas volverían a elevar a dos dígitos el desequilibrio (34-24). Así, con ligeros retoques en el marcador, se alcanzaría el momento de irse a los vestuarios (con dos lanzamientos acertados de dos de Jenkins y Hodges, que recompondrían el registro anterior: 38-28).

Una vez acabado el preceptivo lapso de asueto, las “mañicas” volverían por sus fueros y se ubicarían a +13 respecto a sus contrarias. Las de Víctor Lapeña no cedían y contenían las leves avalanchas protagonizadas por sus adversarias. La retaguardia de las locales evidenciaba firmeza y fiabilidad y, además, paulatinamente se incrementaba el desfase, decantándose cada vez más nítidamente el choque hacia las de la ciudad del Ebro.

Ante esta tesitura poco quedaba por dilucidar: las bercianas aminorarían el balance negativo, en cuanto a sus números, y así se alzarían con la preferencia en el “basket average” particular entre ambos equipos.

FICHA TÉCNICA:

C. B. MANN-FILTER ZARAGOZA (61):

Roneeka Hodges (11), Natalia Van den Adel (15), Lucila Pascua (4), Katarina Tetemondova (9), Snezana Aleksic (11) – quinteto de inicio -; Irene Lahuerta (3), Rachael A. Vanderwall (4), Alisia L. Ch. Jenkins (4).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (48):

Dragana Svitlica (13), Aleksandra Stanacev (12), Brianna J. Banks (-), Vega Gimeno (2), Ariel J. Edwards (13) –cinco de partida -; Rita E. Montenegro (6), Itziar German (-), E. Fedorenkova (2).

PARCIALES:

1er. C (27-13), 2º C (11-15), 38-28 en el descanso, 3er. C (17-8), 4º C (6-12).

LA M. V. P.:

Esta distinción recayó sobre la ya aludida organizadora del juego del C. B. Bembibre (D. Svitlica, 12 puntos anotados, dos rebotes capturados y 4 asistencias servidas, lo que totalizó 21 créditos). En sentido opuesto, la eslovaca Katarina Tetemondova también culminaría una actuación destacada: 9 puntos en su casillero personal, 11 rebotes ganados en defensa, 4 asistencias suministradas y 18 puntos de valoración).

ÁRBITROS:

Los Sres. Asier Quintás Álvarez y Jordi Domingo Vilalta.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XV Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto cuyo escenario fue el Pabellón Polideportivo “Lastrada” (Stadium Casablanca), de Zaragoza. Cabe reseñar que la pívot norteamericana Brianna Banks, del bando de las del Bierzo, no terminó la contienda debido a una probable lesión.

                                                                Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *