Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. se mantuvo en la lucha por la victoria durante buena parte del encuentro ante el Araski vitoriano.’

Pero tuvo que ceder, al final, debido a su escasez de efectivos con solvencia en el banquillo. De hecho, el técnico gijonés Fran García solamente utilizó siete jugadoras a lo largo del choque.

En este sentido, la entrenadora local – Made Urieta – supo ganar la partida a su homónimo asturiano.

EN "MENDIZORROZA"

El encuentro comenzó con una leve mayor intensidad del lado de las de Gasteiz, en líneas generales. Tras encadenar un parcial de 9 a 1, se instalarían en un confortable 16 a 9 (desde la igualdad sostenida inicial). Sin embargo no les duró a las anfitrionas demasiado el diferencial positivo ya que la norteamericana visitante (Ariel J. Edwards) se encargaría de enjugar la desventaja y establecer las tablas, a la conclusión del primer período.

A continuación prosiguió la contienda deportiva con un equilibrio evidente. Y, al llegar al intermedio, las foráneas se ponían en franquicia de un único punto (33-34).

"EN CANCHA"

La clave y justificación de lo transcurrido en la mitad de principio se debe razonar con dos hechos fundamentales: la estadounidense “Joy” Edwards se encargaría de obtener 27 de sus 34 puntos totales materializados en este espacio temporal y, además, la aportación defensiva de Banks era por entonces apreciable.

Mas con el paso previo por los vestuarios mudó la decoración. Poco a poco las de Vitoria lograban algunas opciones de segundas y hasta terceras oportunidades ofensivas, después del rebote (sumarían en global 15 de los 48 conseguidos en este apartado de ataque). Por otra parte, las anfitrionas se mostraban frescas y con ganas de imprimir intensidad a la disputa. Y la verdad es que, paulatina e insensiblemente, se fueron distanciando en el luminoso: 51-42, al rematar el penúltimo acto. En ello influiría, entre otras consideraciones, el acierto en los tiros libres y la consecución de dos triples.

EL EQUIPO BERCIANO

Y, en el último período, no se produjo reacción contundente en el bando de las “rojillas” y las alaveses tenían el triunfo en sus manos. Gracias a dos canastas de Liñeira casi superando la línea de fondo y una zona de retaguardia reforzada, las “verdosas” se impusieron y no permitieron ser inquietadas en el tramo definitivo y postrero.

En resumen, el cuadro vasco del Lacturale Araski ya se halla en la quinta posición en la Tabla clasificatoria, inmediatamente por detrás de las chicas del Bierzo Alto. Buena actuación si se considera que son “novatas” en la Categoría (a pesar de disponer de una plantilla contrastada y fiable).

FICHA TÉCNICA:

C. B. LACTURALE ARASKI (67):

Arrate Agirre (8), Vanessa N. Gidden (16), Marta Tudanca (2), Margaret Y. Roundtree (11), M.ª Cecilia Liñeira (13) – quinteto de salida -, Cristina Molinuevo (2), Laura Velasco (4), Irati Etxarri (2), Laura Pardo (2), Roselis C. Silva (7).

BUENA SINTONÍA

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (55):

Rita E. Montenegro (3), Aleksandra Stanacev (13), Brianna Jh. Banks (14), Vega Gimeno (4), Ariel J. Edwards (17) – cinco titular -, Dragana Svitlica (3), Iciar German (1).

PARCIALES:

1er. C (16-16), 2º C (17-18), 33-34 al término de la primera mitad, 3er. C (20-11), 4º C (14-10).

LA M. V. P.:

Se correspondió con la también máxima anotadora Ariel J. Edwards (17 puntos sumados, 8 rebotes capturados y una asistencia prestada, lo que le lleva a contabilizar 22 créditos en cuanto a su valoración personal).

ÁRBITROS:

Los Sres. Francisco J. Bravo Loroño y Alejandro Aranzana García.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón Polideportivo de Mendizorra, de la capital de Álava. La entrada registrada se puede calificar de habitual.

                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *