Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. termina la temporada, en su propio feudo, con una derrota honrosa ante el C. B. Perfumerías Avenida.

Era lo previsible y así sucedió. Las bercianas acumulan, de este modo, una racha negativa notable (5 encuentros consecutivos sin ganar). Contrariamente, sus adversarias regionales de ayer suman 19 triunfos consecutivos (y solamente han cedido una victoria en todo el Campeonato, casi un récord insuperable).

El choque comenzaría con una canasta de Laura Gil, tras lo cual las anfitrionas se pondrían incluso por delante hasta que Miloglav aportó un lanzamiento certero desde más allá de los 6,75 m. (5-7, consumidos ya 3 minutos y medio). Tras este intervalo las charras establecerían la primera ventaja apreciable en el luminoso: 5-11. Ello era debido, entre otros motivos, al aumento de la intensidad defensiva impuesta por las visitantes. Y, a partir de este punto, ya se encauzaría la disputa por esos derroteros (aunque con algún intento de aproximación local, frustrada con posterioridad). El marcador iría señalando todavía una descompensación creciente, con el transcurso del tiempo, p. ej. un 7-17 (con un diferencial de dos dígitos). Y la distancia no variaría demasiado al remate de este acto inicial: 10-17.

A continuación inauguraría la serie de aciertos la foránea Gabi (12-19), en el caso de las salmantinas colocando el tanteador en parámetros semejantes a los inmediatos precedentes. Pero entonces reaccionaron las “rojillas” y paulatinamente fueron aminorando su atraso, merced fundamentalmente al buen tino e implicación de su norteamericana “Joy” Edwards. Y, en consecuencia, se apretaron los guarismos de los respectivos casilleros: 20-23, con un antecedente 17-21 que lo presagiaba. Acontecía ello en el inicio del segundo cuarto.

Sin embargo, las chicas de Miguel Ángel Ortega no permitirían en absoluto la remontada: lograrían un parcial indiscutible de 0 a 12, dando una sensación notable de autoridad y restableciendo su supremacía. En el transcurso de este lapso temporal se produjo un triple (acabándose los preceptivos segundos de posesión), por parte de Gabi (20-30). Y nuevamente sucedería idéntica contingencia, a punto de llegar a la pausa del intermedio (esta vez la actora era Chrissy, situando el electrónica con unas cifras expresivas y relevantes): 20-35.

Tras la salida de los vestuarios empezaba a evidenciarse que las azulonas se afirmaban en sus propósitos, lo que era confirmado con un par de relevantes acciones en su retaguardia. El adelanto en el tanteador se elevó, por tanto, a +19. Estos momentos coincidieron con unas muestras o destellos de calidad de Alana Beard y, en consecuencia, las jugadoras de la ciudad del Tormes conseguían un 0 a 4 e incrementaban ligeramente su adelanto.

Las bembibrenses no se arredraron y opusieron la efectividad esperada, transformando sendos triples sus dos estadounidenses: Edwards y Banks. Mas no duró excesivamente esta ilusión ya que la ahora oportuna Gabi, obteniendo un robo de pelota y completando un contragolpe rápido, contribuía a dejar las cosas bastante claras: alcanzaba para las suyas un desequilibrio favorable de +20. Además, se constataba que Erika era la auténtica dueña bajo su tablero y dominaba el juego en el interior de la pintura. El 36-54, a falta de los diez minutos que quedaban por agotar, era suficientemente expresivo.

Y restaba simplemente el decisivo cuarto, que no influiría apenas en el resultado. La ala-pívot serbia Milovanovic encestaba un triple extraordinario y subía el avance de las “perfumeras” a un +21 (36-57), desvaneciendo aún más las inexistentes dudas sobre la conclusión. A pesar de esta constatación, Las discípulas del asturiano Fran García se recuperaron levemente (coincidiendo con el ecuador de este definitivo período): 40-57.

Y todavía era menester dedicar unos instantes a los efectos de relajarse: con todo prácticamente inmutable, se presentaba una oportunidad para los relevos y otorgamientos de espacio y opciones a las menos habituales. A únicamente 3min. 20 seg. del remate, un 40-61 reflejaba con justicia lo acontecido. Y las máximas aspirantes al título reservaban las fuerzas suplementarias de cara a otras contiendan con mayor complicación.

Respecto al conjunto del Bierzo Alto, con un presupuesto escaso, cabe resaltar el hecho de haberse mantenido las precedentes cinco campañas en la élite. Teniendo en cuenta su población y la repercusión social y mediática limitada, el éxito es palmario e innegable el valor de la labor realizada (por sorprendente y excepcional).

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (50):

Dragana Svitlica (7), Aleksandra Stanacev (4), Brianna Jh. Banks (12), Vega Gimeno (10), Ariel Edwards (14) -quinteto de partida-, R. Esther Montenegro (3), Itziar Germán (-), Alba González (-), Yolanda Garzo (-), Ekaterina Fedorenkova (-) y Bineta Ndoye (-).

C. B. PERFUMERÍAS AVENIDA (67):

Carmen Miloglav (3), Erika de Souza (20), Laura Gil (8), Laura Quevedo (-), A. Monique Beard (6) -cinco de entrada-, Jelene Milovanovic (9), Ángela Salvadores (3), Krisi T. Givens (5) y Gabriela Marginean (13).

PARCIALES:

1er. C (10-17), 2º C (10-18) ̶ 20-35, al descanso ̶ , 3er. C (16-19), 4º C (14-13).

LA M. V. P.:

Esta distinción se la adjudicó nítidamente la brasileña Erika de Souza (20 puntos anotados, se apoderó de 15 rebotes y proporcionó dos asistencias, contabilizando 25 créditos en su total personal). La acompañaron, por detrás, en méritos: Gabriela Marginean y Ariel Joy Edwards -ambas, rivales -, “ex-aequo”, con 14 puntos en su global particular de valoración. Las escoltó, muy cerca, Alan Monique Beard (también del equipo vencedor, con 13 puntos de calificación).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan G. Carpallo Miguélez y Paula Lema Parga.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXV (y penúltima) Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”. En sus graderíos se congregaron unos quinientos espectadores.

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *