Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. volvió por sus fueros y se impuso con contundencia al C. B. Campus Promete riojano.’

Se apreció una mejoría general en el equipo local. El retorno de la ala-pívot y referencia berciana – la norteamericana A. “Joy” Edwards, tras su lesión – contribuyó, asimismo, a la exhibición atacante de las discípulas de “Fran García”. Y es que hasta seis de sus participantes en el choque firmaron anotaciones o registros encestadores de dos dígitos.

V. GIMENO (nº 21)

La contienda deportiva comenzó con una clara superioridad de las anfitrionas, abriendo un margen diferencial interesante de 11 puntos (21-10) en solamente 7 minutos. A ello cooperó fundamentalmente la escolta norteamericana Brianna Banks, que computó en su haber 9 tantos (en este preciso lapso). La distancia se mantuvo, también, en idénticas proporciones al final de este intervalo de inicio: 25-14.

A continuación las de Bembibre incrementaron su ventaja, merced a la obtención de dos canastas triples consecutivas, llegando a subir al luminoso un expresivo 31 a 14.

B. BANKS (nº 13)

Tras esta variación las jugadoras visitantes reaccionaron. Lograrían un parcial importante (6-15) y reducirían su retraso hasta alcanzar un mayor equilibrio: 37-29.

Pero, a renglón seguido, las bembibrenses dieron un tirón a favor de sus colores. Las “rojillas” acabarían así con la posible igualdad por la que las foráneas podían pugnar, antes del descanso: 48-35.

"EN EL BANQUILLO"

Una vez disfrutado el tiempo preceptivo de pausa, el electrónico evidenciaba una persistencia respecto a la diferencia ya consolidada. Esto prosiguió mientras que las entonces dos baloncestistas más incisivas del cuadro del Bierzo Alto, la reciente internacional Vega Gimeno y la gran capitana Esther Montenegro, no surgieron a modo de revulsivos en la parcela ofensiva. Establecieron, en consecuencia, un avance de +18 para su equipo: 66-48. Y ya se terminaría este penúltimo período con un claro reflejo de lo sucedido en los respectivos casilleros: 70-53.

LA PLANTILLA "ROJILLA"

Y quedaba por disputar el espacio que ya no se presumía decisivo, dadas las circunstancias anteriores. Y así se mostró esta fase conclusiva puesto que, de principio, las de la Villa del Boeza plasmarían un parcial de 8 a 0 (78-53). Esto era una constatación palmaria de que la victoria ya se había decantado definitivamente y de que las logroñesas no serían capaces de remontar un marcador tan adverso. El entorno de los 25 puntos, además, se convertiría en casi inmutable ya que no existía alternativa alguna.

A. STANACEV (nº 10)

En resumen, una vez verificado este triunfo amplio, las chicas del conjunto comarcal interrumpen su mala racha precedente (tres derrotas en otras tantas jornadas) y empatan así en la Clasificación con otras dos escuadras, mostrando idéntico número de confrontaciones deportivas ganadas y pérdidas. Por otra parte, a las hoy exitosas les aguardan dos cruces próximos y complicados con las formaciones colíderes del Campeonato: el Spar Citylift Girona y las salmantinas del Perfumerías Avenida. Y, para complicar las cosas del acceso a la Copa de la Reina (por la que lucharán los seis clubs punteros de la Liga), los enfrentamientos se desarrollarán “en calidad de visitantes”.

NUESTRA INTERNACIONAL

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (93):

R. Esther Montenegro (13), Dragana Svitlica (18), Aleksandra Stanacev (10), Brianna Jh. Banks (14), Vega Gimeno (17) – quinteto de salida -, Itziar German (5), Alba González (-), Ariel J. Edwards (13), Ekaterina Fedorenkova (3).

C. B. CAMPUS PROMETE L. F. (68):

Paula Estebas (9), Nicole E. Romeo (-), Laura Herrera (11), Robyn L. Parks (13), Leslie F. Knight (16) – cinco de partida -, Joselyn D. Stewart (16), A. Marija Begic (-), Juana M.ª Molina-Prados (2), Claudia Calvelo (1).

"CREANDO UNA JUGADA"

PARCIALES:

1er. C (25-14), 2º C (23-21), al descanso: 48-35, 3er. C (22-18), 4º C (23-15).

LAS M. V. P.s:

La que destacó, en mayor grado, fue la internacional bosnia Dragana Svitlica (18 puntos materializados, 8 rebotes capturados y 4 asistencias suministradas, contabilizando 25 créditos totales). En el lado de sus contrincantes cabe resaltar a Jocelyn D. Stewart (16 puntos certificados, apoderándose de 5 rebotes y sumando 22 puntos en su valoración personal).

En otro ámbito, el de las máximas anotadoras, es preciso mencionar a la “colorada” Vega Gimeno, que selló una estupenda actuación con 17 puntos aportados; y Leslie Knight, del bando contrario, con sus 16 puntos efectivos.

"INICIANDO UNA JUGADA"

LA CLAVE:

Sin duda, hay que colacionarla en la relación de las excelentes prestaciones en el terreno ofensivo. En este aspecto las bembibrenses dejaron constancia de su labor notable: su porcentaje de tiros tres con acierto, por ejemplo, constituye un apunte para enmarcar: 12 de 23, superior a la mitad de los mismos intentados.

ÁRBITROS:

Los Sres. Daniel Pazos Pazos y Adrián Iglesias Ambrosio.

"MONTY" (nº 5)

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la X Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”. La entrada, en cuanto a espectadores presentes en las gradas, resultó aceptable y en el marco de lo habitual.

                                                          Marcelino B. Taboada

(III)(II)(I)

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *