Bierzo Deportes

C.B. Ciudad de Ponferrada gana ampliamente al segundo clasificado

Gran partido el vivido en el parqué de “El Toralín” este pasado sábado enfrentándose el 2º clasificado ULE Fundación Baloncesto León y el 7º Residencia Las Encinas CDP. Toda la semana se había hablado del partido en clave de reminiscencias de pasados enfrentamientos entre equipos de ambas ciudades en la categoría pero eso eran otras historias, ahora tocaba vivir el momento actual y escribir nuevos renglones en las páginas de los Derby entre León y Ponferrada. Los prolegómenos auguraban el espectáculo que con posterioridad vivimos, con una gran afluencia de amigos, espectadores…..amantes del BA LON CES TO en letras mayúsculas.

Los capitalinos saltaban al parqué muy enchufados, con un gran acierto. Ante esto los blanquiazules oponían intensidad y concentración en sus acciones intentando mejorar el acierto de cara al aro. Todo el choque estaba en un arco de 3 puntos, habitualmente con los capitalinos por delante pero no perdiendo la estela los de Alexis Álvarez.

Al descanso llegábamos con una desventaja de 6 puntos un poco más larga de lo que había sido toda la primera parte. Tras el entreacto los bercianos conseguían dar un pasito hacia delante en el trabajo defensivo lo que le permitía no solo menguar la anotación leonesa, sino que también le permitía incrementar el ritmo de ataque, anotando con algo más de regularidad. Así discurrían los minutos hasta la parte final, en la que con 2 puntos abajo (75-77) y solo 2 minutos por delante llego una acción que a la postre seria clave. León recibe una falta antideportiva que saca un poco de concentración a los chicos de Julio González. El CDP aprovechando la circunstancia, con un último arreón incrementa sus prestaciones defensivas y consigue llevar a su rival a tomar malas decisiones en ataque y recupera balones con más facilidad de lo que había sido la línea en el resto del partido. Pese a que los de la ULE lo intentaron, no pudieron hacer otra cosa que ver como un parcial de 14-0 les dejaba fuera de la posibilidad de ganar. Al final 89-77, la máxima diferencia del partido y una importante victoria para los locales que los engancha a la lucha por la zona noble y a león le queta la posibilidad de acortar distancias Chantada. Un partido más en la bolsa, el 12º pero solo eso, uno más. Ahora toca encarar una semana de trabajo para viajar el sábado a Zamora y competir con un rival que se encuentra en una posición muy poco cómoda y que a buen seguro querrá borrar el mal sabor de boca de la derrota de este pasado fin de semana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *